Jaren Jackson Jr ha sido el mejor defensor de los Memphis Grizzlies y posiblemente en lo que va de la temporada 2022-23 de la NBA, haciendo lo suficiente para que el abrasador equipo de Memphis reclame el peldaño más alto en la escala de jugadores defensivos de Kia de este mes. Pero lo ha hecho casi como un participante a tiempo parcial, con una producción de calidad sobre cantidad que deja a su equipo con ganas de más incluso cuando los oponentes niegan con la cabeza "Basta".
En lo más alto del Power Ranking defensivo
Al reclamar el peldaño más alto para enero, Jackson ha convertido su tenacidad, movilidad y verticalidad en resultados bastante tacaños para los jugadores que ha defendido. Están disparando un 43,7% en los intentos que defiende, una caída del 4,9% respecto a lo habitual. Encabeza la NBA en porcentaje de victorias defensivas ( 0,152 ). Y los oponentes están lanzando un 52.7%, el mínimo de la liga, a menos de cinco pies del aro.
2. Brook López, Milwaukee Bucks
Así como se fue la defensa de Milwaukee, también lo hizo la de López, o viceversa. Desde el 13 de diciembre, la fecha de la última D Ladder , los Bucks han cedido 114,1 puntos por cada 100 posesiones, un mediocre 13 entre los 30. La estadística de intentos de gol de campo defendidos de López, supera la general en 21,6, ocupa el tercer lugar (20,4) sobre las últimas cinco semanas (detrás de Nikola Jokic y Domantas Sabonis), mientras que la diferencia porcentual de los tiradores rivales es de más del 2,1 % en ese tiempo. López lidera la NBA en bloqueos totales (101) y está empatado en el liderato por juego (2.6).
FUENTE: NBA