NBA NBA - 

NBA: Jaren Jackson Jr lidera escala de mejores defensivos del año

El jugador de los Memphis Grizzlies de la NBA Jaren Jackson Jr se perfila como uno de los mejores defensivos en lo que va de temporada.

Jaren Jackson Jr ha sido el mejor defensor de los Memphis Grizzlies y posiblemente en lo que va de la temporada 2022-23 de la NBA, haciendo lo suficiente para que el abrasador equipo de Memphis reclame el peldaño más alto en la escala de jugadores defensivos de Kia de este mes. Pero lo ha hecho casi como un participante a tiempo parcial, con una producción de calidad sobre cantidad que deja a su equipo con ganas de más incluso cuando los oponentes niegan con la cabeza "Basta".

A través de la paliza de 136-106 de Memphis sobre los Suns el lunes, Jackson ha estado en la cancha durante 704 de los 2,074 minutos totales de los Grizzlies. Eso es apenas más de un tercio del tiempo. Eso incluye 16 juegos en los que no jugó en absoluto, los primeros 14 de la temporada mientras se recuperaba de una cirugía en el pie, y un promedio de solo 26,1 minutos en los otros 27.

En lo más alto del Power Ranking defensivo

Al reclamar el peldaño más alto para enero, Jackson ha convertido su tenacidad, movilidad y verticalidad en resultados bastante tacaños para los jugadores que ha defendido. Están disparando un 43,7% en los intentos que defiende, una caída del 4,9% respecto a lo habitual. Encabeza la NBA en porcentaje de victorias defensivas ( 0,152 ). Y los oponentes están lanzando un 52.7%, el mínimo de la liga, a menos de cinco pies del aro.

2. Brook López, Milwaukee Bucks

Así como se fue la defensa de Milwaukee, también lo hizo la de López, o viceversa. Desde el 13 de diciembre, la fecha de la última D Ladder , los Bucks han cedido 114,1 puntos por cada 100 posesiones, un mediocre 13 entre los 30. La estadística de intentos de gol de campo defendidos de López, supera la general en 21,6, ocupa el tercer lugar (20,4) sobre las últimas cinco semanas (detrás de Nikola Jokic y Domantas Sabonis), mientras que la diferencia porcentual de los tiradores rivales es de más del 2,1 % en ese tiempo. López lidera la NBA en bloqueos totales (101) y está empatado en el liderato por juego (2.6).

FUENTE: NBA