La estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, no estará lejos del Madison Square Garden cuando afronten una situación que deben ganar contra los New York Knicks el viernes por la noche en la NBA, mientras los campeones defensores intentan forzar un decisivo Juego 7.
Reunión con su equipo de NBA
El All-Star de 27 años tuvo la oportunidad de reunirse con sus compañeros el jueves en el hotel del equipo por primera vez desde que lo sacaron de la cancha debido a la lesión. El martes, el equipo informó que se sometió a una cirugía exitosa y se encuentra recuperándose en Nueva York.
"Es horrible ver caer así a alguien que no se lo merece", declaró el base de los Celtics, Sam Hauser, a la prensa de varios medios durante la práctica de tiro del equipo el viernes por la mañana. "Pero él no querría más que nosotros que siguiéramos ganando. Lo vimos ayer. Parece estar de buen humor. Sin duda, pienso en él y quiero que consiga algunas victorias".
Tatum se enfrenta a una recuperación de aproximadamente nueve meses por su lesión. Cuando Kevin Durant se rompió el tendón de Aquiles durante las Finales de la NBA de 2019, se perdió toda la temporada 2019-20.
Si bien jugar para Tatum es un grito de guerra para el equipo de cara al Juego 6, el base de los Celtics, Payton Pritchard, dijo que ver a su "hermano" fue un estímulo emocional para todos.
“No hablamos de baloncesto para nada. Eso es más importante que el baloncesto ahora”, dijo Pritchard. “Se trata de ver cómo es como persona, cómo lidia con las cosas. En cuanto al baloncesto, nos encargaremos de eso. Pero solo quiero hablar de ello como amigo”.
Si los Celtics ganan el viernes por la noche, el séptimo juego sería el lunes por la noche en Boston.
Boston busca convertirse en el decimocuarto equipo en la historia de la NBA en remontar un déficit de 3-1 para ganar una serie al mejor de siete.
FUENTE: NBA