NBA NBA -  11 de mayo 2022 - 15:54hs

NBA: Kyle Lowry descartado para el Juego 6 con Miami Heat

El base de los Miami Heat Kyle Lowry será baja en el juego 6 ante Sixers, en las semifinales de conferencia de la NBA.

El armador del Miami Heat, Kyle Lowry, permanecerá fuera de acción por una lesión en el tendón de la corva izquierda para el Juego 6 contra los Philadelphia 76ers, anunció el equipo de NBA.

Lowry no jugó en el Juego 5 del martes, pero el Heat logró una victoria por 120-85 en South Beach para tomar una ventaja de 3-2 en la serie contra los Sixers.

El guardia veterano volvió a lesionarse el tendón de la corva izquierdo en la primera mitad del Juego 4 el domingo, que el Heat perdió 116-108 . Se había perdido cuatro juegos consecutivos de playoffs antes del Juego 3 de la serie contra Filadelfia con una distensión en el tendón de la corva izquierdo. La serie está empatada 2-2 .

Lowry ha tenido problemas en los playoffs en general, con un promedio de 6,2 puntos, 3,6 rebotes y 5,2 asistencias por partido, por debajo de su promedio de temporada regular de 13,4 ppg, 4,5 rpg y 7,5 apg.

Se perdió cuatro juegos antes en la postemporada debido a un problema en el tendón de la corva, luego se agravó en la derrota del Juego 4 de Miami el domingo. Lowry continuó jugando durante gran parte de ese juego, cojeando en ocasiones y terminando 3 de 10 desde el piso, 0 de 6 en triples en la derrota de Miami por 116-108.

“Sé lo competitivo que es Kyle y cuánto quiere estar allí, particularmente en este punto de su carrera”, dijo el martes el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Esto es por lo que está jugando, estos momentos. … Lo siento por él”.

El Juego 6 es el jueves en Filadelfia, el séptimo juego, de ser necesario, sería el domingo en Miami, que también es la primera fecha posible de inicio de las finales de la Conferencia Este.

FUENTE: NBA

En esta nota: