Fue una semana llena de acción en el Wintrust Center en Chicago cuando el Draft Combine de la NBA concluyó el jueves por la noche. Los Spurs tienen la oportunidad de seleccionar al muy promocionado prospecto Victor Wembanyama como la primera selección del Draft NBA el 22 de junio, y tipos como Scoot Henderson, Brandon Miller y Amen y Ausar Thompson son selecciones de lotería seguras. Dicho esto, más de 70 prospectos probaron, entrevistaron y compitieron para mejorar o solidificar sus acciones de Draft. A continuación se muestran las perspectivas que se destacaron en el transcurso de la semana con sus actuaciones generales.
Jordan Walsh (Arkansas)
El ex All-American de McDonald's impresionó durante el circuito de entrenamiento de jugadores el lunes. Enjuto, diestro y atlético: el versátil G/F de 6 pies 7 pulgadas es capaz de proteger cuatro posiciones en el piso y usa su explosividad y atletismo para vencer a los defensores en la ofensiva. También es un excelente rematador alrededor del aro, ya que el potencial del joven de 19 años estuvo a la vista el jueves, llenando la hoja de estadísticas con 15 puntos, siete tableros y cinco asistencias. La selección tardía de primera ronda ayudó a su caso con su desempeño esta semana en Chicago.
Tristán Vukevi (Serbia)
La versatilidad personificada es Vukevi, ya que el jugador de 7 pies de 20 años tiene las habilidades perimetrales de un guardia. El destacado serbio anotó 21 puntos en 16 minutos de acción el miércoles, disparando un perfecto 3 de 3 desde detrás del arco. Vukevi ha jugado baloncesto profesional en el extranjero durante años, una tendencia que estamos comenzando a ver más con los jugadores internacionales. Él es evidencia de que el juego de baloncesto es global y el juego en el extranjero está preparando prospectos extranjeros para intervenir y brillar en la liga.
Seth Lundy (Penn State)
Lundy estuvo en su plaza desde la franja de 3 puntos toda la semana, disparando un combinado de 8 de 11 en dos juegos el miércoles y el jueves. Su marco de 6 pies 6 pulgadas y 220 libras combina bien con su lanzamiento rápido, ya que el ex Nittany Lion puede superar a los defensores más pequeños para sacar su tiro en salto. Además, un activo defensor y reboteador, Lundy demostró ser uno de los dos mejores escoltas del Combinado.
Terquavion Smith (Estado de Carolina del Norte)
Smith es un jugador nato que puede crear cualquier tiro que busque. Astuto y astuto, el comerciante de velocidad de 6 pies 4 pulgadas y 165 libras es un anotador de tres niveles con atletismo de élite (vertical de pie de 40 pulgadas). Probó las aguas del draft el año pasado e impresionó, pero decidió regresar a NC State para su segunda temporada, con un promedio de 18 puntos y 4 asistencias por competencia. Un tirador capaz, Smith tendrá que seguir demostrando que es una amenaza confiable desde afuera mientras demuestra que puede manejar la fisicalidad del juego de la NBA a la defensiva.
Rey Mojave (G League Ignite)
El prospecto de 20 años de Nueva Zelanda tiene la reputación de ser un tirador rápido en la cancha de baloncesto, lo cual se confirmó esta semana. Con 6 pies y 5 pulgadas, King también pudo demostrar su destreza como un manejador de pelota de calidad. Su eficiencia ofensiva se mostró el miércoles por la noche con 15 puntos en 6 de 7 tiros desde la cancha. El salto vertical de pie de 42 pulgadas de King ocupó el segundo lugar en el Combine.