NBA NBA -  21 de diciembre de 2022 - 09:24

NBA: Nikola Jokic con triple doble para ganar a Grizzlies

Nikola Jokic realizó su sexto triple doble de la temporada, 82do de su carrera. Él y Wilt Chamberlain son los únicos en lograrlo en un solo juego.

Nikola Jokic sumó 13 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias para su segundo triple doble consecutivo, y lideró a los Nuggets de Denver en su victoria 105-91 ante los Grizzlies de Memphis, un partido entre los dos equipos con mejor récord de la Conferencia Oeste de la NBA.

Tras terminar el domingo con 40 puntos, 27 rebotes y 10 asistencias, realizó su sexto triple doble de la temporada, 82do de su carrera. Él y Wilt Chamberlain son los únicos jugadores que han logrado esas cifras en un solo juego. Chamberlain lo hizo en cuatro ocasiones.

Aaron Gordon añadió 24 puntos y Bruce Brown anotó 16 para Denver.

Ja Morant comandó a Memphis con 35 puntos y 10 asistencias. Los Grizzlies, que ahora están igualados con los Nuggets en la clasificación, han perdido dos seguidos tras una racha de siete juegos.

Denver, que nunca perdió la ventaja, anotó un 59% de sus tiros a canastas y abrió una brecha de 21 puntos en el primer cuarto. Jeff Green puso el 37-14 con una bandeja sobre Ziaire Williams y provocó un tiempo muerto de Memphis cuando tenían 22 segundos del segundo cuarto.

Memphis se puso a nueve en el tercer período, pero los Nuggets respondieron para volver a ponerse a 20, y llegaron al último cuarto 13 arriba. Los Grizzlies consiguieron acercarse a 92-84 a mitad del cuarto, pero Denver tuvo una serie de 13-3 y cortó el desafío.

https://twitter.com/NBA/status/1605455612019474438