Los Angeles Lakers de LeBron James y Luka Doncic vivieron este miércoles un decepcionante final de temporada de la NBA al ser eliminados en la primera ronda de playoffs por los Minnesota Timberwolves.
Los 22 puntos de James y los 28 de Doncic fueron insuficientes frente a los jóvenes y hambrientos 'Wolves' comandados esta vez por un colosal Rudy Gobert, que dominó las pinturas con 27 tantos y 24 rebotes.
Minnesota, que no necesitó de una buena versión del estelar Anthony Edwards (15 puntos y 0-11 en triples), enfrentará en las semifinales de conferencia a los Houston Rockets o los Golden State Warriors, que dominan esa serie por un global de 3-2.
Esta temprana eliminación, la segunda seguida de los Lakers en primera ronda, supone un abrupto final para la campaña 22 de la extraordinaria carrera de LeBron James, así como la primera en Los Ángeles de Doncic.
El equipo angelino afrontaba como favorito este duelo después de que la llegada en febrero de Doncic, en una polémica e inesperada venta por los Mavericks, los impulsara a ser el tercer sembrado en la postemporada.
Pero las ilusiones de que LeBron, a sus 40 años, pudiera pelear por su quinto título de campeón se fueron desvaneciendo en una eliminatoria en la que Minnesota explotó su manifiesta superioridad física y defensiva.
'King James', que este curso cumplió su sueño de jugar junto a su hijo Bronny, no ha revelado cuáles son sus planes para la recta final de su trayectoria.
El alero tiene un año más de contrato en Los Ángeles pero también la opción de declararse agente libre y negociar con otras franquicias.
Un brillante Gobert en la noche de NBA
La caída es también un duro golpe para JJ Redick que, en su primera temporada en un banco de la NBA, no pudo superar el registro de su predecesor, el destituido Darvin Ham.
"Hay que dar mucho crédito a Minnesota. Son un equipo muy bueno y creo que nuestros chicos jugaron duro e hicieron todo lo correcto", afirmó Redick, que también apuntó al escaso margen que tuvieron Doncic y LeBron para construir su química.
"Estas cosas llevan su tiempo. Luka acaba de pasar por eso en Dallas con Kyrie (Irving) y no sucede de la noche a la mañana", señaló.
Aunque Doncic es un refuerzo estratégico de presente y futuro, los Lakers han extrañado sobremanera la capacidad defensiva del pívot Anthony Davis, enviado a Dallas a cambio del esloveno.
Sin ningún hombre alto de garantías, Gobert se dio un festín este miércoles hasta batir su récord anotador en los playoffs.
"Se siente genial", reconoció el francés a la cadena TNT. "Hemos tenido una temporada con altibajos, así que venir aquí y jugar como lo hemos hecho significa mucho".