TENIS Otros deportes -  29 de junio 2022 - 12:35hs

Wimbledon: Nick Kyrgios escupió a espectador tras insultos racistas

Nick Kyrgios pidió, sin éxito, que retiraran al aficionado por maldecir y enviar otros insultos en su dirección durante su partido en el abierto de Wimbledon.

Esto no es lo que uno piensa cuando reflexiona sobre las raíces supuestamente refinadas del tenis y la atmósfera supuestamente adecuada en Wimbledon, que data del siglo XIX, un deporte de club de campo que se disputa en un lugar oficialmente llamado All England Lawn Tennis Club.

Nick Kyrgios, quien se coronó con una victoria en la primera ronda el martes, escupió en dirección a un espectador que dijo que lo estaba molestando.

“He estado lidiando con el odio y la negatividad durante mucho tiempo, así que no siento que le deba nada a esa persona. Como, literalmente, vino al partido para, literalmente, ni siquiera apoyar a nadie, de verdad. Era más bien alborotar y faltar el respeto, dijo Kyrgios después de vencer al británico Paul Jubb 3-6, 6-1, 7-5, 6-7 (3) y 7-5.

Durante el partido, que llenó las gradas en la Cancha No. 3 con capacidad para 1,980 asientos, y atrajo largas filas de personas que esperaban que eventualmente las dejaran entrar, probablemente debido a la popularidad de Kyrgios.

Kyrgios pidió, sin éxito, que retiraran al aficionado por maldecir y enviar otros insultos en su dirección.

Esto ocurre menos de tres semanas después de que los organizadores de un torneo en Stuttgart, Alemania, investigaron cuando Kyrgios dijo que escuchó insultos racistas de la multitud durante un partido.

Crecí en Australia, así que definitivamente sé lo que es el racismo. Siento que es una batalla, una batalla constante, viniendo de ese lugar y lidiando con eso. No creo que tenga nada que ver con eso. Solo creo que los espectadores, en general, piensan que ya no hay línea allí. Simplemente pueden decir algo y lo filman y luego se ríen”, dijo Kyrgios.

FUENTE: AP