| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Así le ha ido a Portugal en Mundiales

Qatar 2022 será el octavo Mundial para una Selección de Portugal, que llega a éste comandada por el histórico Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo y la Selección de Portugal accedieron a la Copa del Mundo de Qatar 2022 vía repechaje, un gran susto para uno de los mejores jugadores de la última década que estuvo a poco de quedarse afuera de la gran cita.

CR7 y el seleccionado lusitano se deben una gran actuación en un torneo de este nivel, luego de representar a un país que ha dado grandes jugadores, pero que en Mundiales siempre ha quedado a deber.

El máximo logro del elenco de las Quinas en una Copa del Mundo fue el ya lejano tercer puesto alcanzado en Inglaterra 1966, en el que vieron inmortalizarse la leyenda de Eusebio y en donde los locales se coronaron.

De ahí, hay que remontarse al año 2006 cuando alcanzaron las semifinales y perdieron en la duelo por el tercer y cuarto lugar del torneo ante la local Alemania.

Qatar 2022 será la octava participación de Portugal en una Copa del Mundo, y cuentan con una de las plantillas más intimidantes de las 32 selecciones clasificadas, todos comandados por "el Bicho".

Estas son las participaciones de Portugal en la Copa del Mundo.

https://twitter.com/selecaoportugal/status/1585934643572117504

INGLATERRA 1966

La Selección de Portugal logró su mejor colocación en la historia al terminar en el tercer puesto del torneo disputado en Inglaterra. Portugal deslumbró con la aparición de un emblema del fútbol luso como el delantero Eusebio, apodado La Pantera Negra. El equipo terminó como líder de su grupo al ganar los tres partidos: 3-1 Hungría, 3-0 Bulgaría y 3-1 Brasil. En cuartos de final venció a Corea del Norte 5-3 y fue eliminado en semifinales por el local Inglaterra 1-2. En el juego por el tercer puesto Portugal venció 2-1 a la Unión Soviética.

MÉXICO 1986

Portugal terminó último en la serie y fue eliminado en la primera ronda del campeonato. El equipo arrancó bien, venciendo a Inglaterra por 1-0. Pero en la segunda fecha perdió 0-1 ante Polonia y debió dirimir su suerte en la última jornada ante Marruecos. Portugal fue sorprendido por el equipo marroquí que tras ganarle 3-1, se quedó con el primer lugar del grupo.

COREA-JAPÓN 2002

Otra eliminación en la fase de grupos al quedar en el tercer lugar de una llave que compartió con Corea del Sur, Estados Unidos y Polonia. Portugal debutó perdiendo 2-3 frente a Estados Unidos. En la segunda fecha goleó 4-0 a Polonia y en la última jornada quedó eliminado tras perder 1-0 ante Corea del Sur.

ALEMANIA 2006

En el torneo de Alemania a los lusos les tocó una serie en los papeles sencilla ya que tenían como rivales a México, Angola e Irán. La Selección de Portugal debutó venciendo 1-0 a Angola, luego superó 2-0 a Irán y 2-1 a México. En octavos de final dejó por el camino a Holanda al ganar 1-0. En cuartos de final clasificó por penales tras igualar 0 a 0 con Inglaterra. Portugal no pudo acceder a la final al perder en semifinales 0-1 contra Francia. El partido por el tercer puesto lo perdió contra la selección local de Alemania por 3-1.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1587089257159589888

SUDÁFRICA 2010

La Selección de Portugal clasificó a la segunda ronda en el segundo lugar de un grupo que lideró Brasil. El equipo luso debutó con un empate 0-0 con Costa de Marfil. En la segunda fecha goleó 7-0 a Corea del Norte y selló su clasificación igualando 0-0 ante Brasil. En octavos de final España eliminó a los portugueses al ganarles 1-0.

BRASIL 2014

Portugal no logró superar la primera ronda al quedar eliminado del grupo G donde clasificaron Alemania y Estados Unidos. La Selección portuguesa debutó con una dura goleada 0-4 ante Alemania. En la segunda fecha igualó con Estados Unidos 2-2. Y fue al último juego contra Ghana con escasas posibilidades. A pesar de haber ganado 2-1 quedó eliminado por diferencia de goles.

RUSIA 2018

En la ronda de grupos terminó en el primer lugar compartiendo los mismos puntos que España. Portugal debutó con un empate por 3-3 frente a los españoles. En la segunda fecha venció 1-0 a Marruecos y cerró con un empate 1-1 frente a Irán. En los octavos de final del Mundial le tocó medirse con Uruguay que lo mandó a casa con un Cavani exuberante.

RESUMEN

En total, Portugal jugó 30 partidos en Mundiales, de los cuales ganó 14, empató 6 y perdió 10. Marcó 49 goles y recibió 35. Tiene una efectividad del 53,3% y ocupa el 17º lugar de la tabla histórica.