TENIS Tenis - 

Carlos Alcaraz gana en Londres y será el número uno

Carlos Alcaraz recuperará la posición número uno en el Ranking Mundial tras ganar la Queen's en Londres.

El tenista español Carlos Alcaraz ganó este domingo la final del torneo sobre hierba de Queen's, en Londres, contra el australiano Alex de Miñaur, al que se impuso por 6-4, 6-4, con lo que recuperará el lunes el puesto de número uno mundial en la clasificación ATP.

A ocho días del inicio de Wimbledon, Alcaraz gana su primer trofeo sobre esta superficie, en la que disputaba solo su tercer torneo, con lo que se aseguró superar en el ránking de la ATP al serbio Novak Djokovic, que se había apoderado del liderato de la clasificación mundial con su victoria en Roland-Garros.

El tenista de 20 años no pudo superar la cuarta ronda en sus dos participaciones previas en Wimbledon, pero su impresionante actuación esta semana en Londres hace pensar que puede ser la principal amenaza para Djokovic, que buscará su 24º triunfo en un Grand Slam y su octavo título en el Open Británico del All England Club el mes próximo.

Tras sufrir contra el francés Arthur Rinderknech en la primera ronda, Alcaraz no perdió ningún set en sus cuatro siguientes partidos en Queen's.

De Miñaur había derrotado al británico Andy Murray y al sexto clasificado del ránking ATP, el danés Holger Rune, en su ruta hasta la final.

Pero el australiano no supo aprovechar sus oportunidades contra Alcaraz en la final.

De Miñaur tuvo dos puntos de 'break' cuando iba ganando en el primer set por 4-3.

Pero Alcaraz no solo pudo mantener su servicio, sino que rompió el saque de su rival, número 18 del mundo, en el siguiente juego, para acabar ganando el set por 6-4.

El campeón español del último US Open necesitó un tratamiento entre los dos sets, y se le colocaron dos cintas de esparadrapo en el cuádriceps derecho.

Pero los movimientos de Alcaraz no se vieron afectados y aprovechó el único punto de break de que dispuso en el quinto juego de la segunda manga para colocarse con una ventaja de 3-2.