Raikkonen, el más rápido en prácticas del GP de Canadá

MONTREAL (AP) — La sexta curva del circuito Gilles Villeneuve es una en la que los pilotos deben maniobrar de izquierda a derecha, en particular en las frenadas.

No es tan conocida como el alfiler de la 10 y sin duda es menos famosa que el denominado “Muro de Campeones” de la 13, que se ganó ese nombre en 1999, cuando los campeones mundiales Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve chocaron todos contra el mismo.

Pero en las prácticas del viernes para el Gran Premio de Canadá, la seis fue la curva que más torturó a los pilotos.

“La sexta es traicionera, por la manera que sales de la quinta”, comentó el director técnico James Allison tras observar a un puñado de pilotos complicarse en la chicane. “No es el mejor lugar para una equivocación”.

Kimi Raikkonen supo esquivar apuros el viernes, al gestionar la vuelta de 4,361 kilómetros (2,71 millas) con el tiempo más rápido de la jornada. Con su Ferrari, el piloto finlandés cronometró 1 minuto y 12.935 segundos. Superó por dos décimas de segundo a Lewis Hamilton de Mercedes, quien marcó el pasó en la sesión matinal.

"Será una competencia bien reñida”, dijo Hamilton, cinco veces ganador en Montreal. “El margen debe estar en una décima (por la pole position). Así que será emocionante. Una buena ubicación ser clave”.

Sebastian Vettel, el líder del campeonato y con el otro Ferrari, figuró tercero, luego de una sesión matinal en la que se enredó en la sexta curva. Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg, Esteban Ocon, Marcus Ericsson y Romain Grosjean — dos veces — hicieron trompos en la sexta, y otros pilotos pasaron apuros en la primera curva.

Los pilotos aseguran que el trazado de Montreal tiende a ser más resbaladizo en la primera sesión, pero acaba acumulando piezas de goma de los neumáticos y polvo.

“Siempre es difícil aquí”, comentó Valtteri Bottas, el compañero de Hamilton que logró el cuarto mejor tiempo de la jornada. “Este circuito solo se usa para la Förmula Uno, así que toma tiempo limpiarlo”.

El español Fernando Alonso pudo rodar en pista en la segunda práctica, luego de inconvenientes por la mañana. El dos veces campeón mundial, quien aún no ha puntuado en la temporada, logró el séptimo mejor tiempo.

Sin el nuevo motor Honda para su McLaren, Alonso pudo sobreponerse el fallo hidráulico que le obligó a abandonar en la primera práctica.

"No me rindo, pero no puedo hacer promesas”, dijo el jefe de Honda Yusuke Hasegawa. "Está claro que estamos frustrados con la actual situación y que estamos decepcionados con los resultados”.

Lance Stroll, oriundo de Montreal, quedó 17mo en su primera carrera de Fórmula Uno en la pista de su ciudad natal.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

18:40

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Chorrillo

21:10

Series RPC