FUTBOL Fútbol Internacional -  1 de abril de 2026 - 08:12

Lamine Yamal se pronuncia por cánticos islamófobos en el España vs Egipto

"Usar la religión como burla en un campo os deja como ignorantes y racistas", dijo Lamine Yamal, jugador del FC Barcelona.

El delantero de la selección española Lamine Yamal ha calificado como "una falta de respeto intolerable" los cánticos islamófobos que una parte del RCDE Stadium entonó durante el partido amistoso que enfrentó el martes a España y Egipto, y ha tachado a los responsables de "ignorantes y racistas".

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/EmperorSporty/status/2039329925019160850?s=20&partner=&hide_thread=false

"Yo soy musulmán, alhamdulillah (gracias a Dios). Ayer en el estadio se escuchó el cántico de 'el que no bote es musulmán'. Sé que iba por el equipo rival y no era algo personal contra mí, pero como persona musulmana no deja de ser una falta de respeto y algo intolerable", ha escrito el jugador del Barcelona en su perfil de Instagram.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/marca/status/2039072240256311658?s=20&partner=&hide_thread=false

Lamine Yamal carga contra los fanáticos racistas

Tras matizar que "no toda la afición es así", Lamine Yamal ha dirigido un mensaje a aquellos que sí participaron: "Usar una religión como burla en un campo os deja como personas ignorantes y racistas".

El extremo catalán, que jugó la primera parte y estaba sobre el campo cuando empezaron los cánticos, ha señalado que "el fútbol es para disfrutarlo y animar, no para faltar al respeto a la gente por lo que es o en lo que cree", y ha terminado la publicación con un mensaje de agradecimiento "a la gente que vino a animar".

"Nos vemos en el mundial", ha concluido Lamine Yamal.

FUENTE: EFE

En esta nota: