Béisbol Béisbol - 

Tras 2do colapso, los Mets se preguntan qué hacer

NUEVA YORK (AP). Después de su segundo derrumbe consecutivo en las postrimerí­as de una campaña, los Mets de Nueva York comenzaron a desalojar el Shea Stadium el lunes, y se prepararon para un periodo de descanso donde se harán probablemente la misma pregunta varias veces.

"¿Qué podemos hacer para sortear el último obstáculo?", dijo el gerente general dominicano Omar Minaya. "Tenemos que resolver esto".

En algo que pareció una pesadilla recurrente, Nueva York quedó eliminado el domingo de los playoffs, al caer en casa ante Florida, en el último dí­a de la campaña regular.

Fue la misma historia del año pasado, y eso hizo que la eliminación resultara más dolorosa.

Ahora, los Mets tienen mucho trabajo por hacer para no tener el mismo destino que los despidió del Shea, en el 2009, cuando debutarán en su nueva casa del Citi Field.

"Es la última vez que estamos aquí­, y espero que dejemos atrás los últimos dos años", dijo el lanzador John Maine, mientras sacaba las pertenencias de su casillero. "Quizás sea bueno ir al nuevo estadio. Un nuevo comienzo".

Los trabajadores comenzarán a desmantelar el Shea en las próximas semanas. Y los Mets empezarán a tomar decisiones sobre quién se queda.

Pese a la eliminación, parece que Jerry Manuel seguirá como manager. Guió a Nueva York a una foja de 55-38 después de ser ascendido de coach de reservistas, el 17 de junio, cuando se anunció el despido de Willie Randolph.

Minaya dijo que se reunirá con los dueños para discutir la situación, pero los Mets le quitarí­an a Manuel el adjetivo de interino y lo contratarí­an como piloto de manera permanente.

"Es una de las cosas que queremos revisar, y ello nos llevará un par de dí­as. Tendremos una respuesta entonces, pero no en 24 horas", dijo Minaya.

Una vez que se tenga al manager, Minaya y su equipo podrí­an concentrarse en la búsqueda de un buen cuerpo de relevistas, cuyos miembros actuales son considerados los principales responsables por el fracaso de este año.

Sin el cerrojero Billy Wagner durante los últimos dos meses, los relevistas de los Mets tuvieron una efectividad desastrosa de 6.23 en los últimos 17 encuentros. Nueva York convirtió sólo dos de seis oportunidades de salvamento y los rivales batearon para .335 contra los relevistas durante esa racha.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: