FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Copa de Italia: Atalanta gana y jugará la final contra la Juventus

Atalanta se mete a la final de la Copa de Italia tras vencer por goleada 4-1 a la Fiorentina y jugará contra la Juventus.

El Atalanta se impuso este miércoles 4-1 a la Fiorentina en la vuelta de la semifinal de la Copa de Italia y peleará por el título contra la Juventus de Turín que se jugará el próximo el 15 de mayo a las 2:00 pm.

La 'Dea', que había caído 1-0 en Florencia en la ida, arrancó el partido de la mejor de las maneras posibles, abriendo el marcador en el minuto 8.

Sus posibilidades aumentaron significativamente con la expulsión de Nikola Milenkovic (53), pero la 'Viola' logró empatar gracias al argentino Lucas Martínez Quarta (68).

Sin embargo, en el último cuarto de hora el conjunto de Bérgamo transformó su dominio en goles y anotó hasta en tres ocasiones más para asegurar el boleto a la final contra la Juventus de Turín, que había eliminado la víspera a la Lazio.

¿Cuándo fue el último título de Atalanta en Copa de Italia?

El Atalanta, cuyo último título es una Copa de Italia de 1963, tratará de logar un segundo trofeo el próximo 15 de mayo, en el Estadio Olímpico de Roma contra los turineses.

Además, todavía sigue en liza en Europa League, y se medirá en semifinales el 2 y 9 de mayo con el Olympique de Marsella francés.