Fútbol Fútbol - 

Torres firma nuevo contrato con Liverpool

LIVERPOOL, Inglaterra (AP). Liverpool le otorgó un nuevo contrato por cuatro años al artillero español Fernando Torres, quien anotó 50 goles en sus dos primeras temporadas en la liga Premier.

El delantero de 25 años ya tení­a contrato con los Reds hasta 2013, pero el nuevo acuerdo anunciado el jueves les da la alternativa de renovarlo por otra campaña.

No se dieron detalles económicos.

El español es una de las piezas claves en un equipo que busca ganar su primer tí­tulo de Inglaterra desde 1990. Aunque esta temporada se vio aquejado por lesiones, sus goles ayudaron al equipo a terminar segundo detrás de Manchester United.

"Fernando es uno de los mejores delanteros del fútbol y, a su edad, sólo va a mejorar", dijo el técnico Rafa Bení­tez. "Cualquier equipo del mundo lo quisiera en su plantel, pero él ha demostrado que quiere conseguir el éxito con Liverpool al comprometerse con el club".

"Es un talento especial, pero todaví­a tiene el deseo de mejorar".

Torres, que anotó su gol 50 con Liverpool el domingo pasado, llegó del Atlético de Madrid en 2007 por 20,3 millones de libras esterlinas (entonces 41 millones de dólares).

FUENTE: Agencia AP