Fútbol Fútbol - 

UEFA suspende 4 partidos a Drogba

NYON, Suiza (AP). La UEFA suspendió el miércoles al delantero Didier Drogba por cuatro partidos por su diatriba hacia el árbitro después de la eliminación del Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones.

El organismo rector del fútbol europeo también suspendió tres partidos al zaguero José Bosingwa por realizar comentarios ofensivos sobre el árbitro noruego Tom Henning Ovrebo.

Chelsea tendrá que pagar una multa de 100.000 euros (138.400 dólares) por la conducta inadecuada de sus jugadores y aficionados en el partido contra el Barcelona del 6 de mayo, que terminó 1-1 y que clasificó al equipo español a la final.

Barcelona empató con un gol en el último minuto, y luego derrotó a Manchester United en la final.

Drogba se acercó a Ovrebo después del partido y lo increpó, y tuvo que ser alejado por personal de seguridad y el técnico del Chelsea, Guus Hiddink, mientras gritaba improperios a una cámara.

El portugués Bosingwa dijo que Ovrebo era un "ladrón" en una entrevista posterior con la televisión.

La UEFA dijo que el castigo de Drogba es por seis partidos, pero los dos últimos serán diferidos en un perí­odo probatorio de dos años. La suspensión de Bosingwa es por cuatro partidos, con uno diferido.

Chelsea tiene tres dí­as para apelar los castigos.

FUENTE: Agencia AP