Deportes 28 de julio 2010 - 20:01hs

Centam: Venezolano Morales impone su poderí­o

MOCA, Puerto Rico (AP). El venezolano Yoel Morales conquistó el jueves dos de las tres medallas de doradas en la categorí­a de los más de 105 kilogramos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para cerrar con broche de oro la jornada para su paí­s.

El mastodonte Morales, de 26 años y 120 kilos de peso, sumó 373 kilos para dejar muy atrás a los demás competidores que trataron de disputarle el campeonato de la última actividad del levantamiento de pesas de la justa regional.

La plata fue para el costarricense Manuel Campos, con 360 kilos, y el bronce fue para el guatemalteco Christian López con 358 kilos.

"Sabí­a que tení­a que ponerlo todo y darle una buena presentación a mi paí­s y así­ lo hicimos", dijo Morales al finalizar su presentación.

En la arrancada, Morales no tuvo su mejor desempeño, viéndose limitado a la plata, con 165 kilos. El oro en esta especialidad fue para el guatemalteco López, con 168 kilos. El bronce lo obtuvo el costarricense López, con 160 kilos.

En el envión, Morales no guardó reparos para obtener las dos medallas restantes al hacer un levantamiento de 218 kilos que coqueteó con la marca, en poder del cubano Ernesto Agüero, de 220 kilos.

La plata fue para Campos, con una alzada de 200 kilos, mientras que el bronce fue para el dominicano Francisco Durán, con 192 kilos.

"Estas medallas son para el pueblo venezolano, para mi familia y para mis compañeros de equipo y entrenadores que siempre me han apoyado", agregó Morales.

FUENTE: Agencia AP