Deportes 28 de abril 2009 - 20:20hs

Dementieva avanza en Stuttgart

STUTTGART, Alemania (AP). La segunda preclasificada Elena Dementieva superó a Anna-Lena Groenefeld por 6-4, 3-6, 6-3 el martes para avanzar a la segunda ronda del torneo de Stuttgart.

La rusa, que el año pasado ganó la medalla de oro olí­mpica en Beijing, rompió el servicio de su rival para una ventaja decisiva de 3-1 en el último set tras haber caí­do en el segundo.

Dementieva desperdició una ventaja de 3-1 en la segunda manga y perdió cinco games consecutivos. Al enfrentar un set point, Dementieva ejecutó un buen servicio, pero Groenefeld logró devolverlo, la pelota cayó justo dentro de la cancha de la rusa y ésta no pudo contestarla.

Pero Dementieva mejoró en el último set y la alemana fue incapaz de superarla.

En otros encuentros, la danesa Caroline Wozniacki venció a Iveta Benesova por 6-3, 7-5 y la polaca Agnieszka Radwanska superó a la canadiense Aleksandra Wozniak 7-6 (2), 6-0.

Por otro lado, la china Li Na eliminó a su compatriota Peng Shuai con parciales de 6-2, 6-3 y la búlgara Tsvetana Pironkova repuntó para ganarle a la italiana Albert Brianti 0-6, 6-4, 6-4.

Es el primer torneo en el año dentro del circuito de la WTA que se disputa en arcilla bajo techo.

FUENTE: Agencia AP