ver más
RPC TV Panamá
Deportes 30 de enero de 2011 - 00:00

Haas y Mickelson empatan en liderato; Vegas a tres golpes

SAN DIEGO (AP). Phil Mickelson renunció a su estilo para jugar de manera segura y con ello ligó ocho pares y un birdie en los últimos nueve hoyos para acabar con 68 impactos, cuatro bajo par, y con ello alcanzó en el liderato a Bill Haas.

"Este campo no te recompensa por tomar algún riesgo. Jugar más conservadoramente los greens, aunque aburrido, me llevó al liderato", agregó Mickelson.

Hass tení­a un golpe de ventaja sobre Mickelson al iniciar el recorrido de vuelta pero su golpe de aproximación al hoyo 18 par cinco saltó con fuerza en un green duro y se extendió hasta el final del mismo. Haas falló un putt para par de unos 10 centí­metros y tuvo que conformarse con 71 impactos, uno bajo par.

Ambos lí­deres tienen 204 impactos totales, 12 bajo par, para tomar ventaja de uno sobre Hunter Mahan y Bubba Watson, quienes tuvieron eagle en el hoyo 18.

En tanto el novato venezolano Jhonattan Vegas, que viene de ganar el torneo Bob Hope en un hoyo de desempate, le tocó jugar con Tiger Woods y parecí­a ser una ronda ordinaria, pero con dos hoyos en par y un birdie al final, terminó derrotando a Woods por cinco golpes y se colocó en la posibilidad de ganar el torneo.

Vegas totaliza 207 golpes, nueve bajo par de campo, a tres del liderato.

"Me sentí­ cómodo jugando con él", comentó Vegas. "Y la gente estaba enloquecida, pero fue divertido. Lo disfruté", agregó.

John Daly, quien se acercó a un golpe del liderato temprano en la tercera ronda, se derrumbó con una serie de bogeys y terminó la jornada con 76 golpes.

Tiger Woods, quien no ha perdido en Torrey Pines en siete años, no lució para nada.

El inicio de una temporada nueva le trajo un resultado familiar. Al igual que en la mayor parte del año pasado, Woods llega a la ronda final fuera de la competencia en un campo que dominó alguna vez. Woods cometió bogey desde el segundo fairway con un palo wedge en la mano, y su dí­a no mejoró. Tuvo una ronda de 74 golpes, dos sobre par, terminando su cadena de 21 rondas seguidas en par o mejor en el Trayecto Sur en un torneo de la Gira PGA.

En contraste, otros jugadores latinoamericanos se derrumbaron. Tanto el argentino Angel Cabrera como el colombiano Camilo Villegas tuvieron 75 golpes en su tercera ronda, tres sobre par, para colocarse con totales muy lejanos de los lí­deres. Villegas tiene 214, dos bajo par y a diez de los lí­deres y Cabrera tuvo 218, dos sobre par y a 14 de los lí­deres.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias