Deportes

Henin gana en Stuttgart su primer tí­tulo tras su regreso

STUTTGART, Alemania (AP). La belga Justine Henin derrotó el domingo 6-4, 2-6, 6-1 a la australiana Samantha Stosur en la final del torneo de Stuttgart para atrapar su primer tí­tulo en su regreso al circuito de tenis femenino.

Tras un retiro de 18 meses, la ex número uno del mundo volvió a las canchas en enero. Su triunfo el domingo en una superficie de arcilla le sirve para tomar confianza con miras al Abierto de Francia, que arranca dentro de tres semanas.

"El que sea en polvo tiene un mayor significado", declaró Henin.

La belga ha ganado cuatro de sus siete coronas de Grand Slam en el polvo de ladrillo del Abierto de Francia, y afirmó que ver a Roger Federer ganar el cetro masculino el año pasado le inspiró para volver.

"Fue cuando otra vez sentí­ que tení­a ganas de competir", declaró el domingo durante la ceremonia de premiación, en la que la campeona recibió un auto deportivo Porsche.

Henin jugó su tercera final desde su vuelta al circuito. Habí­a perdido las finales de Brisbane y luego el Abierto de Australia.

"Esto es muy emotivo, porque hace un año no me veí­a en una cancha", declaró Henin, quien se situará entre las 20 mejores del mundo en los rankings a partir del lunes.

Stosur ascenderá dos puestos al octavo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: