BÉISBOL Béisbol - 

Clásico Mundial 2023: Conoce a los jugadores de Italia, rival de Panamá

El grupo A en el Clásico Mundial 2023 donde está la novena de Panamá, comenzará en Taichung el 8 de marzo.

La novena de Italia es uno de los equipos que que forman parte del grupo A del Clásico Mundial 2023 junto a China Taipéi, Países Bajos, Cuba y Panamá.

Gran parte de los jugadores de Italia ya han representado a Italia en eventos internacionales y forman parte de la Fundación Italoamericana de Béisbol (IABF) que tiene como principal objetivo fomentar la cultura y herencia italoamericana por medio del béisbol.

Posible lineup de Italia

1. Brandon Nimmo (CF): Actualmente agente libre, este atlético jardinero central tuvo varias temporadas con los Mets de New York.

2. Trey Mancini (LF): Campeón con los Astros de Houston, este pelotero que tuvo una historia emotiva tras superar el cáncer de colon.

3. Anthony Rizzo (DH): Agente libre, este primera base tuvo una gran temporada con los Yankees de New York. Ya jugó con la novena italiana en el Clásico Mundial del 2013.

4. Vinnie Pasquantino (1B): Este prospecto de los Realies de Kansas City, tuvo una buena temporada como novato tras batear para .295, conectar 10 cuadrangulares y remolcar 26 carreras.

5. Anthony Volpe (SS): Prospecto número uno de los Yankees de New York, aunque no ha debutado con el equipo de Boone.

6. Daniel Descalso (2B): Veterano jugador tiene experiencia en MLB con equipos como los Cardenales de San Luis, Roocckies de Colorado, Arizona Diamondbacks y los Cachorros de de Chicago.

7. Alex Liddi (3B): Otro veterano que jugó en las Grandes Ligas con los Seattle Mariners y ya ha jugado para Italia.

8. John Andreoli (RF): Jugó por última vez en la Gran Carpa con los Padres de San Diego. Este año estuvo en Ligas Menores con los Phillies de Filadelfia y los Mellizos de Minnesota.

9. Drew Butera (C): El más experimentado de todos, este receptor fue parte del roster de los Reales de Kansas City que salieron campeones de la MLB en el 2015.

El grupo de la Selección de Béisbol de Panamá en el Clásico Mundial 2023 comenzará en Taichung el 8 de marzo.