BÉISBOL Béisbol -  5 de octubre 2021 - 14:21hs

Daniel Espino elegido como Jugador del Año en las Menores

Daniel Espino de los Indios, es elegido como Jugador del Año 2021 en Ligas Menores tras una gran temporada.

El pelotero panameño de 20 años, Daniel Espino fue elegido como el Jugador del Año 2021 en Ligas Menores, destacando en 20 aperturas en Low-A Lynchburg y High-A Lake County, para posicionarse como un miembro destacado de la próxima ola de prospectos de lanzadores de los Indios.

Daniel Espino registró una efectividad de 3.73 en 91.2 entradas, ponchó a 14.9 cada nueve entradas y permitió un promedio de oponente de .192. Su tasa de boletos de 3.8 por nueve fue manejable para un lanzador joven.

A pesar de no tener temporada 2020 por la pandemia de la COVID-19, Espino concretó 152 ponches, ocupando el puesto número 13 en Menores y superados por Kyle Harrison de las Gigantes.

"Sus rutinas y procesos son una inspiración para sus compañeros de equipo", dijo el director de la granja de los Indios, James Harris.

Daniel Espino lanza para velocidad de 96 a 99 mph y tiene una mezcla de una curva, un slider y un cambio, que le da confianza a Harris.

El derecho panameño se mudó a Miami desde muy adolescente y se donde se inscribió en Georgia Premier Academy en Statesboro, para luego ser seleccionado por Cleveland en el puesto 24 en general en 2019 y lo firmó fuera de un compromiso del estado de Louisiana por $ 2.5 millones.

"Fueron sólo tres meses", dijo Espino, "pero fue genial estar con muchos jugadores de Grandes Ligas y muchachos de Triple-A. Pude elegir sus cerebros y ver cómo se desempeñaban en sus negocios. Aprendí mucho sobre la rutina de venir al estadio todos los días para trabajar ".

"Todo el mundo tiene metas", dijo Espino. "Llegar a las Grandes Ligas ha sido mi sueño desde que era niño. Me mantengo humilde y pienso en lo que puedo hacer para mejorar hoy. Cuando llegue el momento, estaré listo".