Béisbol Béisbol - 

Eduardo Tait lidera ranking de prospectos panameños en Ligas Menores

Varios peloteros panameños están entre los mejores prospectos de sus respectivas organizaciones de la MLB, liderados por Eduardo Tait.

La última actualización de MLB Pipeline reveló los mejores 30 prospectos de cada organización de las Grandes Ligas, donde destacan cinco peloteros panameños, entre ellos Eduardo Tait que se encuentra en la mejor posición.

Los canaleros están demostrando sus cualidades en las ligas menores del mejor béisbol del mundo, dando un salto importante en sus organizaciones para posicionarse entre los más destacados.

Eduardo Tat lidera lista de mejores prospectos panameños

Eduardo Tait: El vaquero de 17 años de gran campaña con los Phillies de Philadelphia en clase A media con Clearwater Threshers, es el quinto mejor prospecto de la organización.

En la temporada 2024, Tait ha consumido 232 turnos al bate, bateando para .302 producto de 70 imparables, 14 dobles, 1 triple, 9 jonrones, 58 carreras remolcadas, y 34 anotadas.

Leonardo Jiménez: El Santeño de 23 años se encuentra en Grandes Ligas y es el sexto mejor prospecto dentro de la finca de los Blue Jays de Toronto.

Leonardo Bernal: El receptor coclesano de 20 años figura en la posición 10 de los mejores prospectos de los Cardenales de San Luis.

Actualmente juega en Clase A fuerte con los Peoria Chiefs, promediando para .273, 9 cuadrangulares, 46 empujadas y 44 anotadas.

Enrique Bradfield Jr: El jardinero de 22 años juega con Bowie Baysox, sucursal Doble AA de los Orioles de Baltimore.

Es el sexto mejor prospecto de la franquicia, gracias a los buenos números ofensivos, bateando para .265, 3 cuadrangulares, 27 impulsadas y 66 anotadas.

El pelotero de padre panameño, fue seleccionado por los Orioles de Baltimore en el Draft de MLB con la selección general número 17.

Daniel Espino: El lanzador de 23 años es el prospecto número 12 de los Guardianes de Cleveland.

Actualmente está en el roster de Columbus Clippers y se perderá el 2024 por una cirugía para reparar una lesión en la cápsula del hombro y el manguito rotador, según avanzó MLB Pipeline.