BÉISBOL Béisbol -  4 de noviembre 2021 - 07:31hs

Eric Espino recibe Pabellón Nacional como abanderado el 4 de noviembre

Eric Espino, nuestro comentarista de béisbol en Deportes RPC, recibió el Pabellón Nacional, tras ser designado como abanderado el 4 de noviembre.

Con la presencia del Presidente Laurentino Cortizo, los actos protocolares del 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios, destacó con la entrega del Pabellón Nacional a Eric Espino, comentarista de Béisbol en Deportes RPC.

La izada de la Bandera Nacional se dio por medio de Cortizo, además del Juramento a la Bandera por la Asociación de Muchachas Guías de Panamá.

Eric Espino fue distinguido por su trayectoria en el deporte nacional. Recientemente, publicó su libro "Nuestra pasión, el béisbol", donde cuenta sus vivencias, experiencias, y lo que ha pasado.

Espino en su intervención recalcó la importancia de estudiar, además de dedicarse al deporte, y es el legado que le deja a los jóvenes, y que destaca en su libro recientemente lanzado.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1456235286497746947

Cabe mencionar que el Día de los Símbolos de la Nación se conmemora en Panamá cada 4 de noviembre tras la promulgación de la Ley 2 de 2012. Previamente, la Ley 34 de 1949 se adopta como Símbolos de la Nación a la Bandera, el Himno y el Escudo y reglamenta su uso, pero las reformas hechas a esta normativa a través del artículo 51 de la Ley 2 de 2012 establecen la celebración para tal día. Previo a esta modificación de la ley de 1949, el 4 de noviembre en el país se le rendía homenaje a la bandera panameña.

Los Símbolos de la Nación representan la historia, cultura y patrimonio tanto a nivel nacional como mundial. Éstos son elementos representativos de una variedad de sucesos históricos que definen el nacimiento de nuestra patria, conformada como República en 1903 cuando Panamá logra su separación de Colombia.