El receptor coclesano Leonardo Bernal fue invitado por los Cardenales de San Luis a los campos de entrenamiento primaverales (Spring Training) de las Grandes Ligas (MLB).
En el 2024, “Toto" debutó en el Spring Training en un duelo contra los Mets de Nueva York y este año buscará demostrar que ha crecido exponencialmente en todas las facetas del juego.
Bernal tendrá la oportunidad de compartir con su compatriota, el máscara Iván Herrera, quien tuvo una buena campaña 2024 en las Grandes Ligas.
Números de Leonardo Bernal en el 2024
El canalero de 20 años consumió 290 turnos al bate, teniendo un promedio de .262 con 11 cuadrangulares, 102 imparables, 57 carreras empujadas, 48 anotadas, 7 bases robadas, 18 dobles, 2 triples, 43 bases por bolas y 96 ponches.
Bernal estuvo en dos sucursales de Ligas Menores, Peoria Chiefs (Clase A fuerte) y Springfield Cardinals (Doble A). Además, jugó en la Arizona Fall League con los Glendale Desert Dogs, liga que reúne los mejores prospectos de cada organización.