BÉISBOL Béisbol - 

Momentos 2023: Panamá avanzó a los Juegos Panamericanos

La delegación de Béisbol de Panamá regresó en el año 2023 a los Juegos Panamericanos, pero no pudieron conseguir medallas.

La selección de Béisbol de Panamá tuvo participación en distintos torneos internacionales, a lo largo del año 2023, uno de ellos los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.

La novena de Panameña se clasificó a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tras vencer a Argentina 9-3 en Buenos Aires. En el partido crucial en torneo clasificatorio, Manuel Campos trabajó 7.0 entradas y recetó 5 ponches en una brillante actuación en la lomita.

Panamá debutó en Chile con choque ante Republica Dominicana el pasado mes de octubre, sacando su primer triunfo por pizarra de 4-1 tras 7 entradas de partido.

Después de pasar invictos la fase de grupos con marca de 3-0, tras victorias sobre República Dominicana, Chile y México, la tropa canalera cayó en la Súper Ronda ante Brasil, Colombia y México para terminar en el cuarto lugar.

La selección nacional no pudo superar el reto ante México, partido directo por la lucha de la medalla de bronce. El partido terminó 10-2 en el Parque Bicentenario de Cerrillos en Chile.

Los canaleros intentaron colarse por primera vez en un podio de esta disciplina, luego de haber participado anteriormente en seis ocasiones en Venezuela 1983 (7°), Argentina 1995 (5°), Canadá 1999 (7°), República Dominicana 2003 (6°), Brasil 2007 (6°) y en México 2011 (8°), pero al final se quedaron cortos en su vuelta al importante torneo.