BÉISBOL Béisbol - 

Nacional de Béisbol U23: Edwin Walden y Rance Pinilla son jugador y lanzador de la semana

La Federación Panameña de Béisbol seleccionó como equipo de la Semana en el Nacional de Béisbol U23 a Chiriquí, tras su gran barrida de visitante ante Metro.

La Federación Panameña de Béisbol informa que tras completarse el segundo fin de semana del I Campeonato Nacional de Béisbol U23, Copa Banco Nacional de Panamá, los jugadores Edwin Walden de Chiriquí y Rance Pinilla de Azuero, han sido seleccionados como el "Jugador" y "Lanzador" de la semana, respectivamente.

Tras una segunda fecha de barridas de serie, el jardinero central bocatoreño Edwin "Pequeño" Walden se llevó los máximos honores al sonar 5 imparables en 13 turnos para .384 de average, con 4 carreras remolcadas, 2 anotadas y 2 bases robadas, aportando a la barrida de Chiriquí sobre Metro, jugada este fin de semana en el estadio Rod Carew.

Otro que llamó la atención y que hizo un buen trabajo fue el antesalista bocatoreño Jonathan Mendoza que está al servicio de Chiriquí, sonando para .363 (4-11), con 4 remolques y 2 anotadas, incluyan 3 bases robadas.

Keith Hernández de Panamá Metro también recibió votos para el jugador de la semana, tras completar un average de .416, con una remolcada y una anotada, en tres de los 4 partidos de su equipo Metro.

El jardinero del West, Irving Igualas se fue de 5 en 12 con .416 de average, con dos empujadas y 2 anotadas, siendo de aporte a la barrida de Oeste sobre Coclé en el Remón Cantera de Aguadulce.

En el espacio del "Lanzador de la Semana", el derecho herrerano Rance Pinilla trabajó a lo grande el viernes pasado ante Colón y caminó 7.1 buenos episodios, con 4 hits, 0 carreras, 1 BB y 7 abanicados, para ser seleccionado el mejor de la semana.

Siguieron a Pinilla en la carrera al "Lanzador de la Semana", el del "West" Yerenier Herrera que trabajó 8.0 entradas con 1 carrera permitida que fue limpia, con un abanicado y 2 boletos, el zurdo Ismael Velasco de Azuero y el derecho Alexis Bernal, también de Azuero.

Equipo de la Semana en el Nacional de Béisbol U23

La Federación Panameña de Béisbol seleccionó como equipo de la Semana a Chiriquí, tras su gran barrida de visitante ante Metro, jugando en el estadio Rod Carew.

Chiriquí, dirigido por Falevi Franco, consigue el premio de Equipo de la Semana tras su buena actuación en la segunda semana de la U23.

FUENTE: FEDEBEIS