Béisbol Béisbol - 

Nacional de Béisbol U23: Fedebeis anuncia los destacados de las primeras fechas

El jardinero herrerano Luis Tello y el lanzador Luis Tenas de Panamá Oeste, fueron los mejores en primer fin de semana del Nacional de Béisbol U23.

Los jugadores Luis Tello Nieto de Azuero y Luis Tenas de Panamá Oeste fueron seleccionados como el Jugador y el Lanzador de la Semana respectivamente, tras una evaluación de rendimiento de los partidos jugados en el primer fin de competencia del I Campeonato Nacional de Béisbol U23, Copa Banco Nacional.

Tello que vio acción en los 4 partidos de su equipo, tuvo la oportunidad de batear para .437 con 7 hits en 16 turnos, incluyendo 7 carreras anotadas, 4 remolcadas, un cuadrangular, un tubey y comandó a Azuero a tres triunfos de 4 partidos jugados.

Su compañero de equipo Daniel González jugó dos partidos y disparó de 9-4 con .444 de promedio, con 1 cuadrangular, un tubey y 6 carreras remolcadas. En el partido del sábado 18, González dio de 6-4 con 6 producidas para ser adalid ofensivo de la novena de Azuero.

Luis Tenas, con actuación destacada en la lomita - Nacional de Béisbol U23

En el plano del pitcheo, el mejor fue el zurdo Luis Tenas de Panamá Oeste que en el cierre de la jornada el domingo, caminó 8.0 buenos episodios ante el equipo de Azuero, además permitió 2 carreras, 1 fue limpia, con 5 imparables permitidos, 1 boleto y 10 abanicados.

Otro que destacó fue el metropolitano Jorge García que la noche del viernes 17 trabajó 6.0 buenos episodios con 2 imparables solamente tolerados, 1 carrera que fue limpia, 2 boletos y 9 ponchados.

También destacó el bocatoreño al servicio de Chiriquí Jorge Quiel que caminó 7.2 entradas con 1 hit tolerado, 1 carrera que fue limpia, con 6 boletos y 6 ponchados, comandando a Chiriquí a un triunfo de 2-1 sobre Coclé.

Ambos galardones de la semana, en ofensiva y pitcheo van acompañados de un premio en efectivo, por cortesía de la Federación Panameña de Béisbol.

FUENTE: FEDEBEIS