BÉISBOL Béisbol - 

Premundial U12 de Béisbol: "Mañana me juego la clasificación", Elpidio Pinto

Mañana Panamá jugará ante República Dominicana su tercer partido en el Premundial U12 de Béisbol que se juega en México.

Elpidio Pinto, mánager de Panamá U12, dijo que ante Cuba en el Premundial U12 de Béisbol fue de los más difíciles debido a los muchos cambios que hubo por lo que tuvo que estar muy pendiente a las reglas.

Añadió que fue oportuno en los cambios de los lanzadores porque era complicado levantar la moral del equipo luego de los cinco cuadrangulares que al final conectó la ofensiva cubana.

"Siempre que el equipo de Cuba se iba arriba yo les decía nosotros les empatamos y si ustedes son observadores, durante los 5 episodios nunca sacamos un cero, todos los innings nos hacías carreras. Nosotros reunimos al equipo en el último episodio y dijimos, el cero que vamos a sacar es el último y gracias a Dios así salió", expresó Elpidio Pinto.

Reveló que les decía a los chicos que Cuba no tenía pitcheo para aguantar a la ofensiva nacional y les pidió que lo demostraran.

Pinto reveló que para mañana lanzará Yuniesky Sánchez ante República Dominicana, quien fue el encargado cerrar el partido ante Cuba.