béisbol Béisbol -  24 de junio 2022 - 16:30hs

Torneo Latinoamericano de béisbol: Final con sabor panameño

Panamá A y Panamá B disputarán la final del Torneo Latinoamericano de béisbol Categoría Senior que se disputa en Atalaya

La selección de Panamá A representada por las pequeñas Ligas de Aguadulce y Panamá B representada por las pequeñas Ligas del Club activo 20-30 de Santiago, se verán las caras en la gran final del Torneo Latinoamericano de béisbol categoría Senior que se disputa en el Complejo Deportivo Atalaya en Veraguas. El partido se jugará el sábado 25 de junio a las 9:00 AM.

Ambas novenas llegan de manera invicta en fase regular y de superar la ronda semifinal de manera contundente. Panamá A derrotó 21-2 a Nicaragua y Panamá B 14-2 a México en las semifinales del torneo. José Bernal sonó un cuadrangular por Panamá A, siendo el bateador más destacado.

En la ronda regular, Panamá A (Pequeñas Ligas de Aguadulce) derrotó en el primer juego el sábado 18 de junio a México 6-1 en el debut, en el segundo partido le ganaron por abultamientos de carreras a Costa Rica 14-0 en cinco episodios completos, y en la última fecha, el miércoles 22, vencieron 11-3 a Colombia.

Mientras que la selección de Panamá B (20-30 de Santiago - sede), derrotó en su debut en un apretado partido 6-5 a Nicaragua el sábado 18 de junio, luego el lunes 20 derrotaron 14-9 a Guatemala en un partido abierto y cerraron la fase regular ganando por ¨ forfeit¨ debido a que Venezuela no se presentó al certamen por problemas en el trámite de visado para entrar al país, lo que provocó un desbalance en el calendario de este campeonato de béisbol.

PROTANOGONISTAS

¨Bueno, primero que nada, darle gracias a Dios por la victoria de hoy, ya que gracias a él es que estamos donde estamos, nos sentimos muy felices por haber clasificado a esa final tan esperada y bueno la verdad esperamos primero que nada salir agresivo, con actitud positiva, entregarlo todo en el terreno y que sea la voluntad de Dios¨, expresó Ángel Acosta, quien será lanzador abridor de Panamá B en la gran final.

El campeón representará a Latinoamérica en la Serie Mundial Senior que se jugará en Easley, Estados Unidos específicamente en Carolina del Sur y tendrá fecha de inicio el 30 de julio hasta el 6 de agosto.