BOXEO Boxeo Internacional - 

El "Vaquero" Emanuel Navarrete y una cita con la historia ante Denys Berinchyk

Emanuel Navarrete enfrentará un nuevo reto en su carrera ante Denys Berinchyk, en busca de poner su nombre en lista histórica de campeones mundiales.

El mexicano Emanuel Navarrete enfrentará este sábado 18 de mayo al medallista olímpico ucraniano Denys Berinchyk por el título vacante OMB de la categoría de peso ligero, cuarta categoría en donde buscará los máximos honores "Vaquero".

Navarrete (38-1-1, 31 KOs) ha sido campeón en tres divisiones distintas, súpergallo, pluma y súperpluma, pero ahora tendrá un nuevo reto en su debut en las 135 libras. El mexicano de 29 años de edad viene del primer empate en su carrera, en choque de gran calibre ante el brasileño Robson Conceicao.

Por su parte, Berinchyk (18-0, 9 KOs) medallista de plata olímpico en 2012 hará su debut en los Estados Unidos, disputando por primera vez un título mundial en nueve años de carrera profesional. En su última salida al ring, el ucraniano de 36 años venció por decisión unánime a Anthony Yigit en evento co-estelar al choque entre Oleksandr Usyk y Daniel Dubois.

"Vaquero", púgil que se cataloga por su incesante presión y estilo de clásico de "Guerrero Mexicano" tendrá la oportunidad de unirse a un grupo selecto en 4 divisiones distintas si sale con su mano derecha levantada en el Pechanga Arena de San Diego, la misma noche que se enfrentarán Fury y Usyk, pero en distintas ciudades.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/deportes_rpc/status/1791497021624344788&partner=&hide_thread=false

Emanuel Navarrete y una cita con la historia en San Diego

Erik Terrible Morales (superligero, supergallo, pluma, superpluma), Jorge Travieso Arce (minimosca, supermosca, gallo, supergallo), Juan Manuel Dinamita Márquez (pluma, superpluma, ligero, superligero), Leo Terremoto Santa Cruz (gallo, supergallo, pluma, superpluma), Saúl Canelo Álvarez (superwélter, mediano, supermediano y semipesado) son los púgiles mexicanos que se han convertido en campeones en 4 divisiones distintas, lista a la que se puede unir Emanuel Navarrete este fin de semana.

La cartelera de Top Rank Navarrete-Berinchyk la podrás sintonizar desde las 8:00 P.M a través de la señal de RPC y Lo Mejor del Boxeo.