BOXEO Boxeo Internacional -  20 de febrero de 2025 - 19:55

Josh Padley, de electricista martes, a pelear por campeonato mundial el sábado en Riad

El nacido en Doncaster, Yorkshire Josh Padley dejará sus herramientas a un lado para subirse al ring en combate titular de peso ligero.

El británico de 29 años edad Josh Padley buscará sorprender al mundo, pasando de un día normal de su trabajo como electricista a disputar el próximo fin de semana el campeonato mundial CMB de peso ligero, en la cartelera "The Last Crescendo", liderada por Turki Al-Alshikh de Riyadh Season, que atraerá reflectores a nivel mundial.

Josh Padley (15-0, 4 KOs), es un electricista de medio tiempo que creció en Doncaster, Yorkshire, Reino Unido y que ha luchado por ingresar al top 15 de la división de las 135 libras.

Padley, terminó su turno en sus labores de electricista el martes en horas de la tarde y antes que finalizará la noche, recibió la llamada para que fuera el reemplazo de Floyd Schofield, estadounidense invicto de 22 años de edad que tuvo que abandonar el pleito por enfermedad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ringmagazine/status/1892597634851873269&partner=&hide_thread=false

El instalador de paneles solares destacó para The Ring Magazine lo frenético de las últimas horas de su vida y el dejar las herramientas por los guantes para medirse ante Shakur Stevenson, uno de los más brillantes talentos de la categoría.

"Tuve que enviarle un mensaje de texto a mi jefe esa noche, pero cuando se concretó la pelea eran las 10:20 p. m. No lo recibió hasta la mañana siguiente, y me llamó y me dijo: 'No vas a rechazar oportunidades como esa, Josh. Ve y agárrala con ambas manos", señaló Padley.

Josh Padley y el frenético camino a Riad

"Tuve una mañana frenética. Fui directo a mi nutricionista, Charlie, para asegurarme de que podíamos hacer el pesaje de manera segura con tan poca anticipación y él me dio luz verde. Hicimos un pequeño control de peso y una conversación con el equipo antes de aceptar la pelea. Tuvimos que correr y hacer una pequeña cosa en mi examen médico esa mañana, luego tuvimos que hacer el control de peso a la 1:20 pm, una vez que se completó el control de peso, pudimos reservar los vuelos, subirnos al auto y dirigirnos al aeropuerto de Manchester. Volamos a las 5 pm a Turquía, cuatro horas a Estambul y cuatro horas a Riad. El tiempo de respuesta fue muy, muy rápido", destacó el púgil invicto.

El todavía residente en Yorkshire dejó claro que a pesar de sus labores diarias, entrena en la semana para siempre estar listo y tener afiladas su armas en el cuadrilátero.

Con 4 días de anticipación, "Paddy" enfrentará reto en una velada catalogada como una de las mejores en los últimos tiempos, con estrellas de Matchroom Boxing, Top Rank, Queensberry Promotions y Riyadh Season, como Artur Beterbiev, Dmitry Bivol, Carlos Adames, Israil Madrimov y Vergil Ortiz, una noche que puede cambiar vidas y elevar legados por las "nubes".