BOXEO Boxeo Internacional - 

Mexicano Óscar Valdez supera por TKO a Liam Wilson en emotivo regreso

Óscar Valdez se apunta con un gran triunfo ante Liam Wilson en el séptimo asalto para ganar título interino de la OMB.

Después de una dura derrota ante "Vaquero" Navarrete el púgil de Nogales, México Óscar Valdez volvió a la senda del triunfo, con un TKO ante Liam Wilson en combate estelar de cartelera de Top Rank en Arizona, Estados Unidos.

Valdez (32-2, 24 KOs) dominó a Wilson desde el segundo asalto, tomando el ritmo de la pelea y haciendo daño con su mejor arma, el gancho de izquierda, haciendo pagar al australiano también con golpes al cuerpo, que fueron dándole créditos a través de el pasar de los minutos.

En el séptimo asalto después de una serie d golpes con ambas manos, en un castigo grande para Liam Wilson, el referí decidió detener el combate. En la búsqueda del golpe clave, Valdez se llevó un corte arriba de su ceja izquierda, pero eso no le impidió seguir con su ataque para ponerle fin a la noche en Desert Diamond Arena, Glendale.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/trboxing/status/1773939151622328348&partner=&hide_thread=false

Con este triunfo, Óscar Valdez consiguió el título interino OMB de la categoría de peso superpluma y una futura nueva oportunidad ante algún campeón, categoría que tiene púgiles con cetros dorados como Emmanuel Navarrete (OMB), Lamont Roach (AMB), Joe Cordina (FIB) y O'Shaquie Foster (CMB).

Aun que también otro mexicano ha mostrado el deseo de enfrentar a Valdez subiendo de categoría, boxeador que lo es el Venado López, actual campeón en las 126 libras.

Óscar Valdez y un emotivo regreso

“Quiero ser un ejemplo. En el boxeo, puedes perder. En la vida, puedes perder. Pero tienes la obligación de levantarte y volver más fuerte”, mencionó Valdez después del combate.

“Con quien sea, Ahorita quiero ir a mi casa, quiero disfrutar esto, he entrenado muy duro para ahora estar aquí, pero el boxeo no se acaba, quiero unificar, quiero pelear con los mejores”, finalizó el nuevo campeón interino OMB de las 130 libras.