NUEVA YORK (AP) — LaMarcus Aldridge estaba algo confundido, al toparse de pronto con una versión de Kevin Garnett que no se había visto en Brooklyn. El veterano lució de pronto un tremendo dinamismo.
Pero de pronto, Garnett perdió velocidad y los jóvenes Trail Blazers preservaron su buena racha.
Aldridge anotó 27 puntos, Wesley Matthews añadió 24 y Portland se impuso el lunes 108-98 a los Nets, para enhebrar su séptima victoria en fila.
"Este equipo es bueno. Los chicos pueden moverse", dijo Aldridge".
Damian Lillard totalizó 19 unidades y nueve asistencias, y los Blazers capotearon un comienzo vertiginoso de los Nets para lograr su primera racha de siete victorias en la misma temporada desde que consiguieron 13 consecutivas en diciembre de 2007.
Portland (9-2) está sólo medio juego detrás de San Antonio e Indiana, que ostentan la mejor foja de la NBA. Los Blazers tratarán de completar una gira con marca perfecta de 4-0 el miércoles, en Milwaukee.
Shaun Livingston anotó 23 puntos por Brooklyn, que logró su mejor primer periodo de la campaña pero se fue quedando sin combustible ante los jóvenes Blazers. Garnett acertó sus seis disparos en el primer cuarto, cuando los Nets cosecharon 40 puntos, pero luego atinó apenas dos de 13, y concluyó con 16 unidades, su máxima cifra en lo que va de la campaña.
También los Bulls mantuvieron su buena racha en la jornada.
Luol Deng anotó 21 puntos y Chicago se sobrepuso a una noche en que no lo acompañó la puntería, para superar 86-81 a los Bobcats de Charlotte e hilvanar su quinta victoria consecutiva.
"El partido fue deslucido, particularmente en el segundo cuarto, y ellos son muy buenos a la defensiva", dijo el entrenador de los Bulls, Tom Tihobodeau. "Creo que en la segunda mitad hicimos un mejor trabajo".
Carlos Boozer sumó 12 unidades y 17 rebotes a la causa de Chicago, que atraviesa por su mejor racha desde que ganó ocho compromisos al hilo, entre el 20 de febrero y el 7 de marzo de 2012. Jimmy Butler anotó 14 puntos y Derrick Rose añadió 12.
Un triple de Deng, con 27,1 segundos restantes, dio a los Bulls la ventaja por 85-81. Gerald Henderson falló después por los Bobcats y Rose convirtió un tiro libre para amarrar el triunfo.
En otros partidos, el Thunder de Oklahoma City se impuso 115-113 a los Nuggets de Denver, con 38 puntos de Kevin Durant, y los Grizzlies de Memphis superaron 106-102 a los Clippers de Los Ángeles para colocarse arriba de la marca de .500 por primera vez en esta temporada.
Además, los Mavericks de Dallas superaron 97-94 a los 76ers de Filadelfia, y los Warriors de Golden State doblegaron 98-87 al Jazz de Utah.
FUENTE: BRIAN MAHONEY (Associated Press)