Béisbol Béisbol - 

Ben Cherington sustituye a Epstein al frente de Medias Rojas

BOSTON (AP). Ben Cherington fue presentado el martes como gerente general de los Medias Rojas de Boston luego de ser asistente de Theo Epstein durante tres años.

Cherington apareció en una conferencia de prensa tres horas después de otra que se realizó en Chicago en la que presentaron a Epstein como el presidente de operaciones deportivas de los Cachorros.

La principal prioridad de Cherington será encontrar el reemplazo de Terry Francona como gerente general, quien dejó el equipo dos dí­as después de que los Medias Rojas terminaron de derrumbarse en septiembre y quedaron fuera de los playoffs.

Asimismo, Cherington debe decidir si intentar retener al bateador designado dominicano David Ortiz y al cerrador Jonathan Papelbon, que pueden convertirse en agentes libres.

Y trabajará para conseguir la compensación por parte de los Cachorros por contratar a Epstein cuando aún tení­a un año en su contrato con los Medias Rojas.

Cherington dijo que negociará con Epstein en ese tema y que los equipos accedieron a que habrí­a una compensación "significativa".

También expresó el deseo de retener a Ortiz y a Papelbon, y ya ha habido conversaciones al respecto.

Cherington, de 37 años, llegó a los Medias Rojas en 1999 como buscador de talento y ha tenido muchos otros empleos en la organización antes de convertirse en el subgerente general el 12 de enero de 2009.

"Es mi trabajo manejar esta transición y, de verdad, el trabajo de operaciones de béisbol y la organización de seguir adelante e identificar las cosas que necesitamos hacer diferente para tener el éxito que se merecen los aficionados de los Medias Rojas y que se merecen los dueños de esta organización", afirmó Cherington.

FUENTE: Agencia AP