Béisbol Béisbol - 

Cabrera y Nady acuerdan contratos de un año con Yanquis

NUEVA YORK (AP). El jardinero dominicano de los Yanquis de Nueva York, Melky Cabrera, aceptó el martes un contrato de una temporada y 1,4 millones de dólares poco antes de que el equipo y el pelotero intercambiaran cifras en el proceso de arbitraje.

Por su parte, el jardinero derecho Xavier Nady acordó un contrato de una temporada y 6,55 millones de dólares con los Yanquis.

El salario de Cabrera casi triplicó los 461.200 dólares que ganó la temporada pasada, cuando fue relegado a ligas menores del 15 de agosto al 5 de septiembre, y terminó bateando para .249 con ocho cuadrangulares y 27 37 carreras impulsadas.

Cabrera habí­a pedido 1,7 millones de dólares y el equipo le habí­a ofrecido 1,2 millones, así­ que el contrato quedó apenas por debajo del punto medio de ambas cifras. Además, podrá ganar otros 100.000 dólares en bonos por desempeño basado en visitas al plato.

Por su parte, Nady, quien devengó 3,59 millones de dólares el año pasado, tení­a la posibilidad de solicitar el arbitraje salarial y puede convertirse en agente libre al concluir la temporada del 2009. Al ser adquirido de los Piratas de Pittsburgh en julio, bateó para un promedio combinado de .305 con 25 cuadrangulares y 97 carreras producidas.

Los convenios elevaron la nómina de los Yanquis, que para el primer dí­a de la temporada serí­a de 191 millones de dólares entre 16 peloteros.

El relevista Brian Bruney, el último pelotero de los Yanquis en arbitraje, exigió un incremento salarial de 725.000 dólares a 1,55 millones y sólo le han ofrecido 1,1 millones.

FUENTE: Agencia AP