Béisbol Béisbol - 

Cherington se prepara para encabezar a los Medias Rojas

BOSTON (AP). Ben Cherington tendrá mucho trabajo por hacer si, como se espera, reemplaza a Theo Epstein como gerente general de los Medias Rojas de Boston.

También tendrá mucho con qué trabajar.

Se espera que Cherington sea promovido el martes, cuando los Medias Rojas tienen programada una conferencia de prensa para anunciar el reemplazo de Epstein, quien renunció a Boston para ser presidente de operaciones deportivas de los Cachorros de Chicago. Los equipos dijeron que esperarán a hacer más anuncios por respeto a los equipos en la Serie Mundial. El martes es el siguiente dí­a libre.

El primer trabajo de Cherington será encontrar un manager para reemplazar a Terry Francona, dos veces ganador de Serie Mundial, que admitió haber perdido al equipo en su octava temporada y fue dejado ir después del colapso sin precedentes del club en septiembre.

El personal de entrenamiento también necesitará ser reconstruido porque el entrenador de lanzadores Curt Young se fue el viernes con los Atléticos de Oakland.

Cherington también tendrá que enfrentarse a la foja de 7-20 que registró el equipo en septiembre y que lo dejó a un triunfo de los playoffs.

El cuerpo de lanzadores se desintegró en el último mes tras los reportes noticiosos de que varios abridores bebieron cerveza y comieron pollo frito en el vestuario durante los partidos.

Entre ellos estaba John Lackey, quien tení­a una foja de 12-12 con un promedio de efectividad de 6.41 en el segundo año de un contrato de cinco valuado en 82,5 millones de dólares. Está descartado que los Medias Rojas encuentren un lanzador a menos que utilicen la mayorí­a de lo que queda del salario de Lackey. Cherington también tendrá que hacerse cargo de los seis años más del contrato de Carl Crawford, por un acuerdo de siete años valuado en 142 millones de dólares y firmado por Epstein.

FUENTE: Agencia AP