Béisbol Béisbol -  4 de diciembre de 2012 - 22:00

Fuente AP: Victorino firma con Boston

NASHVILLE, Tenesí­, EE.UU. (AP). El jardinero Shane Victorino y los Medias Rojas de Boston estaban a punto de pactar un contrato de tres años por 39 millones de dólares, informó el martes a The Associated Press una fuente al tanto de las negociaciones.

La fuente, consultada durante las reuniones de invierno de Grandes Ligas, pidió no ser identificada debido a que la negociación del contrato aún no habí­a sido completada.

Victorino bateó para .255 con 11 jonrones y 55 impulsadas la pasada campaña con Filadelfia y los Dodgers de Los Angeles. Fijó un récord personal con 39 bases robadas. Los Dodgers adquirieron a Victorino a fines de julio tras un canje con los Filis.

Victorino se encontraba en Hawai y en su cuenta de Twitter indicó que planeaba pasar el dí­a en una travesí­a en un catamarán.

Dos veces seleccionado al Juego de Estrellas y tres veces ganador del Guante de Oro, Victorino cumplirá los 32 años de edad el viernes. El agente libre habí­a estado también en la mira de los Indios de Cleveland.

Victoria se ha desempeñado primordialmente como guardabosque central y pasó al izquierdo durante los dos meses y tanto que estuvo con los Dodgers. Se prevé que lo haga en el derecho en Boston, pero pasarí­a al central en el caso que Jacoby Ellsbury sea canjeado o se marche como agente libre tras la próxima temporada.

Boston finalizó en el último lugar del Este de la Liga Americana y ha procurado reforzar su ofensiva. El lunes, los Medias Rojas llegaron a un acuerdo con el receptor Mike Napoli, también por 39 millones y tres años.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: