Béisbol Béisbol - 

García y Orioles ganan 2-0 a Haren y Nacionales

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP). El venezolano Freddy García toleró tres imparables en ocho entradas y superó a Dan Haren en un duelo entre lanzadores derechos veteranos, en tanto que los Orioles de Baltimore ganaron el jueves por 2-0 a los Nacionales de Washington.

Nick Markakis conectó un doble productor en el tercer capítulo y Manny Machado impulsó una carrera con un doble en el octavo para los Orioles, que ganaron tres de cuatro encuentros a los Nacionales en una serie disputada en los campos de cada cual y que comenzó el lunes en Washington.

En su sexta apertura con Baltimore, García (2-2) ponchó a seis, no dio bases por bola y sólo permitió que dos corredores avanzaran más allá de la primera base.

El venezolano, de 36 años, retiró a 17 de sus primeros 19 bateadores, incluidos 14 consecutivos después de que Adam LaRoche y Ian Desmond consiguieran sencillo cada uno al abrir la segunda entrada, y concluyó su actuación con siete outs al hilo.

Jim Johnson trabajó perfectamente la novena entrada para su 17mo salvamento, el segundo en dos noches.

Haren (4-6) permitió dos carreras y ocho imparables en siete entradas un tercio en su tercera derrota consecutiva. El lanzador de 32 años ponchó a cinco contrarios y no dio bases por bolas.

Por ambos equipos no batearon latinoamericanos.

___

Washington 000 000 000_0 3 0

Baltimore 001 000 01x_2 9 0

Haren, Abad (8), Storen (8) y K.Suzuki; F.García, Ji.Johnson (9) y Wieters. G_F.García 2-2. P_Haren 4-6. Sv_Ji.Johnson (17).

FUENTE: Agencia AP