Béisbol Béisbol -  30 de abril 2021 - 16:52hs

Grandes Ligas y Azulejos rompen con Alomar por conducta sexual inapropiada

El ex segunda base y miembro del Salón de la Fama Roberto Alomar fue despedido este viernes de su cargo como consultor de las Grandes Ligas y colocado en la lista de no elegibles permanentemente por un incidente de conducta sexual inapropiada en 2014.

El comisionado de MLB, Rob Manfred, ejecutó el castigo, que también llevó a los Azulejos de Toronto a romper los lazos con el puertorriqueño de 53 años, quien jugó en la MLB desde 1988 hasta 2004 y ayudó a la novena canadiense a ganar títulos de Serie Mundial en 1992 y 1993.

"A pedido de mi oficina, una firma legal externa llevó a cabo una investigación independiente para revisar una acusación de conducta sexual inapropiada reportada por un empleado de la industria del béisbol a principios de este año que involucraba a Alomar en 2014", dijo Manfred.

"Habiendo revisado toda la evidencia disponible de la investigación ahora completada, he concluido que Alomar violó las políticas de la MLB, y que se justifica la terminación de su contrato de consultor y la colocación en la Lista de No Elegibles de la MLB", agregó.

El comisionado dijo que no se darán a conocer más detalles del incidente para proteger la identidad del individuo involucrado.

Por su parte, Alomar emitió un comunicado en Twitter diciendo que quería un foro para desafiar la acusación en su contra.

"Estoy decepcionado, sorprendido y molesto con la noticia de hoy", dijo Alomar. "Con el clima social actual, por qué las Grandes Ligas han tomado la posición que tienen. Mi esperanza es que esta acusación pueda ser escuchada en un lugar que me permita abordar la acusación directamente".

Los Azulejos, en un comunicado, dijeron que le quitarían los honores a Alomar en el estadio local del equipo, donde su número de camiseta, el 12, había sido retirado.

"Los Azulejos están cortando todos los lazos con Alomar, con efecto inmediato", dijo el equipo en un comunicado.

Alomar fue elegido para 12 Juegos de Estrellas de la MLB consecutivos de 1990 a 2001 y terminó su carrera de 17 años con un promedio de bateo de .300 con 2.724 hits, 270 jonrones, 1.134 carreras impulsadas y 474 bases robadas.

Alomar jugó para los Azulejos, los Padres de San Diego, los Orioles de Baltimore, los Indios de Cleveland, los Medias Blancas de Chicago, los Diamondbacks de Arizona y los Mets de Nueva York antes de retirarse en 2005.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 2011 con el 90% de apoyo de un panel de selección de los medios.

FUENTE: AFP