BÉISBOL Béisbol - 

Luce Nicascio y Piratas barren serie ante Cardenales

PITTSBURGH, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Juan Nicasio lució dominante a lo largo de seis innings en su debut con Pittsburgh y el venezolano Francisco Cervelli conectó un doblete de dos carreras para que los Piratas vencieran 5-1 a los Cardenales de San Luis, al barrer la serie de tres juegos de inicio de temporada entre los equipos con las mejores marcas de la temporada regular de Grandes Ligas el año pasado.

El derecho dominicano permitió una carrera y dos hits, ponchó a siete y no cedió pasaportes. Con un contrato por un año y tres millones de dólares como agente libre antes del inicio de la campaña, Nicasio lanzó 15 entradas en blanco y recetó 24 ponches durante la pretemporada.

El doblete de dos carreras de Cervelli coronó una cuarta entrada de tres anotaciones que dio a los Piratas una ventaja de 4-0 y puso fin al debut con Cardenales de Mike Leake (0-1), que firmó un contrato de 80 millones y cinco campañas. Leake recibió cuatro carreras y siete imparables en cuatro entradas y un tercio.

Mark Melancon retiró al único bateador que enfrentó para apuntarse su primer salvamento de la temporada, obligando a Kolten Wong a pegar una roleta a tercera con corredores en primera y segunda.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-2 con carrera anotada, Gregory Polanco de 1-0 con impulsada, y Nicasio de 2-0. El venezolano Cervelli de 3-1 con par de remolcadas.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

FUENTE: AP