Béisbol Béisbol - 

MLB: Atléticos 4, Mellizos 3; Oakland mantiene aperturas ganadas

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). Jack Cust pegó un jonrón solitario que dio la ventaja a los Atléticos, Jack Hannahan empató el partido con un doble de tres carreras y Oakland prolongó su mejor racha de partidos ganados en tres años con siete triunfos al imponerse el lunes por 4-3 ante los Mellizos de Minnesota.

El novato Josh Outman (4-0) se recuperó de un déficit inicial para continuar su desempeño impresionante. El serpentinero ponchó a siete, regaló dos boletos y admitió cuatro hits.

Outman, uno de los cuatro novatos en la rotación de Oakland, perdió terreno en la parte alta de la cuarta entrada cuando el dominicano Carlos Gómez obtuvo un pasaporte de bases llenas y cuenta de dos outs, al que le siguió Matt Tolbert con un sencillo de dos carreras.

Los Atléticos empataron la pizarra en la parte baja y lograron la ventaja con el cuadrangular de Cust ante el mexicano Luis Ayala (1-2).

Los abridores de Oakland han sostenido una racha de siete partidos ganados, la más larga desde que hicieran lo propio en el 2006,cuando lograron vencer en ocho partidos.

Aaron Cunningham sufrió una conmoción cerebral después de que un lanzamiento del abridor de los Mellizos, Anthony Swarzak, lo golpeara en la cabeza. Tuvieron que llevarlo a un hospital para que le hicieran una tomografí­a por computadora.

El venezolano Gregorio Petit reemplazó a Cunningham en la parte alta de la quinta.

Por los Mellizos, los dominicanos Carlos Gómez de 2-0 con una carrera impulsada; y Alexi Casilla de 3-0.

Por los Atléticos, el colombiano Orlando Cabrera de 3-2. El venezolano Gregorio Petit de 2-0.

___

Minnesota 000 300 000_3 5 1

Oakland 000 310 00x_4 6 0

Swarzak, Ayala (4), Henn (6), Guerrier (8) y Mauer; Outman, Wuertz (7), Breslow (8), Ziegler (8), A.Bailey (9) y K.Suzuki. G_Outman 4-0. P_Ayala 1-2. Sv_A.Bailey (5). Jrs_Oakland, Cust (10).

FUENTE: Agencia AP