Béisbol Béisbol -  21 de mayo 2010 - 00:00hs

MLB: Cerveceros 4, Piratas 3; Villanueva consigue rescate

PITTSBURGH (AP). Carlos Villanueva, en lugar de Trevor Hoffman en el papel de cerrador, se anotó el rescate y los Cerveceros de Milwaukee le dieron la vuelta a un déficit de tres anotaciones para quebrar una racha de nueve derrotas en fila al vencer el jueves 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Horas después que el gerente general Doug Melvin le diese un voto de confianza al manager Ken Macha, los Cerveceros remontaron un 3-0 en contra en el primer inning.

El dominicano Villanueva se encargó del noveno inning para conseguir el primer salvamento de un relevista de los Cerveceros que no se llama Trevor Hoffman, y a quien el equipo decidió darle un respiro en la serie de juegos para resolver problemas en su mecánica de lanzar.

Villanueva le dio un pelotazo en la espalda al emergente Ryan Doumit con un out, pero forzó a Delwyn Young a que batease una roleta para doble play que puso fin al juego.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 4-0.

Por los Piratas, el venezolano Rony Cedeño de 4-1.

___

Milwaukee 020 200 000_4 5 0

Pittsburgh 300 000 000_3 7 0

Narveson, Axford (7), Villanueva (9) y Zaun, Kottaras; Maholm, Karstens (8), Ja.López (8), Donnelly (9) y Jaramillo. G_Narveson 4-1. P_Maholm 3-4. Sv_Villanueva (1).

FUENTE: Agencia AP