MLB Béisbol - 

Marlins desisten de retener a Haren y esperan canjearlo

Los Marlins de Miami habrían desistido en persuadir a Dan Haren para lanzar con el equipo esta temporada, y ahora confían en poder negociar un canje por el derecho.

Una fuente al tanto de la situación informó el lunes a The Associated Press sobre las intenciones de los Marlins. La fuente pidió no ser identificada debido a que Haren y los Marlins no se han pronunciado públicamente al respecto desde que el lanzador fue canjeado a Miami por los Dodgers de Los Ángeles, el 10 de diciembre.

Haren, 34 años, contempla retirarse del béisbol de Grandes Ligas, pero igual se mantiene preparándose para lanzar como en temporadas previas. El derecho prefiere estar con un equipo en el sur de California para estar cerca de su familia, y los Marlins sabían eso cuando le adquirieron en un canje de siete jugadores.

Ha cumplido con al menos 30 aperturas en cada una de las últimas 10 temporadas, la segunda racha más larga que se mantiene vigente, detrás de los 14 años de Mark Buehrle.

De por vida, Haren cuenta con marca de 142-122, y el año pasado acabó con foja de 13-11 y 4.02 de efectividad.

Incluso sin Haren, los Marlins deben tener una excelente rotación de abridores. La misma tendría a Mat Latos, adquirido en un canje con los Rojos de Cincinnati; así como el venezolano Henderson Álvarez, Jarred Cosart y Tom Koehler. El cubano José Fernández, Novato del Año en 2013, debería sumarse a mitad de temporada tras someterse a una operación de reconstrucción del codo.

En el canje por Haren, los Marlins obtuvieron al segunda base Dee Gordon y al infielder venezolano Miguel Rojas por el izquierdo Andrew Heaney, el derecho Chris Hatcher, el infielder puertorriqueño Kike Hernández y el receptor Austin Barnes

FUENTE: AP

En esta nota: