Béisbol Béisbol - 

Medias Rojas: Ortiz dice que está cerca de volver

NUEVA YORK (AP). David Ortiz señaló que el dolor en sus talones ha desaparecido y que confí­a disputar juegos de ligas menores dentro de una semana para poder incorporarse pronto a los Medias Rojas de Boston.

El bateador designado fue descartado para el partido inaugural de la campaña contra los Yanquis, pero acompañó al club en Nueva York. Su plan es regresar al complejo de entrenamientos del equipo en Fort Myers, Florida, para continuar con su rehabilitación.

Esta es la primera vez desde 2004 que el toletero dominicano no figura como el designado titular en el orden al bate de los Medias Rojas en un dí­a inaugural.

"Es algo medio extraño, pero es lo que me ha tocado pasar", dijo Ortiz. "Nadie se quiere perder el primer dí­a de una temporada, uno quiere estar ahí­, jugando. Es una sensación extraña".

En el calentamiento previo al juego contra los Yanquis, Ortiz trotó en el terreno del Yankee Stadium sin padecer dolor en los talones.

"Me sentí­ muy bien, no tuve que ponerme hielo después", dijo Ortiz, quien comienza la temporada en la lista de lesionados de 15 dí­as. "Pude correr frente a los médicos y entrenadores, y todo bien. Corrí­ fuerte, doblé las bases con agresividad. Seguiré haciendo eso unos cuantos dí­as más y luego viajaré a Florida".

Ortiz se perdió casi toda la pretemporada debido a una inflamación en el talón, luego de quedar fuera de acción durante buena parte de la segunda mitad de la pasada campaña con una lesión en el tendón de Aquiles.

Indicó que contempla disputar unos cuatro o cinco juegos en Fort Myers y luego unos cuantos más en la sucursal de Triple A en Pawtucket.

Ortiz, de 37 años, firmó un contrato de 26 millones de dólares y dos campañas en el receso. El valor del pacto podrí­a ascender a los 30 millones si tiene 20 o menos dí­as en la lista de lesionados esta temporada por la dolencia en el tendón.

De por vida, Ortiz batea para .285 con 401 jonrones y 1.386 remolcadas. El año pasado, tení­a promedio de .318 con 23 jonrones y 60 impulsadas cuando sufrió la lesion.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: