BOGOTA (AP). El estadio de béisbol de Barranquilla que comenzará a construirse en 2011 llevará el nombre de Edgar Rentería y hasta se piensa en levantarle una estatua del tamaño de un edificio, según el alcalde de la ciudad.
"La construcción del escenario la empezaremos el próximo año y se llamará Estadio Edgar Rentería", anunció el alcalde Alex Char en medio del carnaval que comenzó el lunes tras la hazaña del pelotero de 35 años de edad.
Edinson _hermano mayor de Edgar_ le sugirió a Char la posibilidad de la estatua, y el alcalde respondió "hay que hacerla y del tamaño de un edificio", destaca el miércoles el matutino El Heraldo de Barranquilla.
El "Niño de Barranquilla" _ahora el "Niño Gigante"_ saltó a la fama cuando conectó el imparable que le dio el título a los Marlins de Florida en 1997.
Otro astro del deporte colombiano y amigo de Rentería, el ex futbolista Carlos Valderrama, fue inmortalizado en una estatua, pero no del tamaño de un edificio, a la entrada del estadio Eduardo Santos en Santa Marta.
FUENTE: Agencia AP