Béisbol Béisbol -  7 de junio 2010 - 20:00hs

Sólo tribunas de pie para ver debut de Strasburg

WASHINGTON (AP). La espera casi ha terminado. El serpentinero de 21 años con una bola rápida que casi llega a los 160 kilómetros por hora (100 mph) y cuya curva deja casi congelados a los bateadores está a punto de subir a la lomita en la capital de Estados Unidos.

El serpentinero Stephen Strasburg está listo para debutar la noche del martes con los Nacionales de Washington.

Sin embargo, en el estadio sólo quedan a la venta los lugares en las tribunas de pie, y forma parte de un lleno poco común en Washington.

En tanto, en la Internet hay jugosas ofertas por boletos bien situados para ese partido, y más de 200 solicitudes de medios de prensa han sido enviadas lo que obligó a funcionarios del equipo a transformar una área de comida en un espacio de trabajo para poder recibir a todos los reporteros armados con computadoras portátiles.

Para los Nacionales, el debut en Grandes Ligas de Strasburg se puede resumir en un par de palabras: ¡Al Fin!

"Estoy ansioso por ver esa primera o sus dos primera salidas sin estar de por medio", indicó el piloto Jim Riggleman. "Sé que la atención no se va a disipar completamente pero la espera de este asunto comenzó desde la elección de jugadores no profesionales _incluso antes de la selección_ del año pasado", agregó.

Nadie habí­a visto nada igual, que una primera selección en el draft de peloteros aficionados recibiera una recepción con lleno de estadio, una recepción como de estrella del rock y con elementos adicionales de seguridad en ciudades tan pequeñas como Harrisburg y Rochester. Este es el tipo de exposición que resulta ser más normal entre los prospectos de la NFL o la NBA.

Los Nacionales de hecho han tenido una temporada decente luego de dos años consecutivos de sumar más de 100 derrotas por campaña, pero todo lo que han hecho se ha visto opacado por un pelotero que ni siquiera contaba con un casillero en el vestuario y cuyo debut ante los Piratas de Pittsburgh será estelar.

"Necesita dar un paso al costado, tomarse un hondo respiro y en cierta manera disfrutar del momento porque uno debuta sólo una vez en la vida. Es un dí­a especial para él también", dijo el gerente general del equipo, Mike Rizzo.

"Esperamos que todo regrese a una rutina más normal pero con Stephen Strasburg como parte de la nómina de los Nacionales de Washington", dijo Rizzo.

Eso estarí­a muy bien para Strasburg. El ha dicho abiertamente en varias ocasiones que su debut en Grandes Ligas ya se habí­a demorado mucho.

FUENTE: Agencia AP