Béisbol Béisbol - 

Tigres cambia a Willis por Buckner de Arizona

DETROIT (AP). Los Tigres encontraron un equipo que quiere a Dontrelle Willis.

Detroit cambiará al pitcher zurdo por el derecho Billy Buckner de Arizona, quien fue enviado a la liga Triple A. Además, los Tigres le darán dinero a los Diamondbacks como parte del canje.

Willis, de 28 años, fue dado de baja el domingo, y a partir de esa fecha los Tigres contaban con un máximo de 10 dí­as para cambiarlo. El pitcher estaba ganando 12 millones de dólares este año.

"Estamos pagando una porción importante de ese salario", dijo el gerente general de Detroit, Dave Dombrowski, quien indicó que un par de franquicias mostraron interés en el zurdo.

Willis tení­a foja de 1-2 con un promedio de efectividad de 4.98 en ocho aperturas y un salvamento en esta temporada.

El ex Novato del Año de la Liga Nacional, integrante del Juego de Estrellas y ganador de 22 partidos ayudó a Florida a obtener la Serie Mundial en el 2003, pero no pudo sostener ese desempeño, ni remotamente, en las poco más de dos temporadas que jugó con los Tigres.

Willis llegó a Detroit como parte del intercambio que trajo al venezolano Miguel Cabrera a los Tigres en la temporada del 2007, y firmó una extensión de su contrato por tres años y 29 millones de dólares.

Willis tení­a foja de 2-8 con un promedio de carreras limpias admitidas de 6.86 en 24 partidos, con 22 aperturas, y fue colocado dos veces en la lista de lesionados en la última temporada debido a lo que el equipo describió como un problema de ansiedad. El pitcher no estuvo de acuerdo con el diagnóstico.

Buckner tení­a marca de 0-3 con una efectividad de 11.08 en tres aperturas.

FUENTE: Agencia AP