Béisbol Béisbol - 

Workman obtiene su primer triunfo con Boston

BOSTON, Massachusetts, EE.UU. (AP). El novato Brandon Workman ponchó a nueve en lo que fue su primer triunfo en las Grandes Ligas, con sólo una carrera en poco más de seis innings, para que los Medias Rojas de Boston vencieran el martes 8-2 a los Marineros de Seattle.

Jacoby Ellsbury y Dustin Pedroia batearon jonrones en la segunda entrada, dándole a Workman una cómoda ventaja de 5-1 que el joven derecho nunca dejó ir en apenas su tercera apertura en las mayores. Toleró seis hits, tres de ellos en el sexto episodio cuando Seattle llenó la casa con un out antes de que Workman (1-1) pusiera fin a la amenaza con ponchetes consecutivos.

Joe Saunders (9-10) permitió seis carreras en poco más de cinco innings por Seattle, incluidas dos en el primer capítulo, en el que los Marineros se perjudicaron con un error y un pasbol.

Pedroia remolcó tres carreras, Shane Victorino conectó tres imparables y anotó tres veces, y Jarrod Saltalamacchia agregó un cuadrangular de dos vueltas en la octava entrada para Boston, que sólo dejó tres corredores embasados.

Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 4-2 con una impulsada. El venezolano Henry Blanco de 4-1 con una remolcada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1 con una empujada. El cubano José Iglesias de 3-1.

___

Seattle 100 000 001_2 8 1

Boston 230 100 02x_8 11 0

J.Saunders, Maurer (6) y H.Blanco; Workman, Breslow (7), Thornton (8), Beato (9) y Saltalamacchia. G_Workman 1-1. P_J.Saunders 9-10. Jrs_Boston, Ellsbury (5), Pedroia (7), Saltalamacchia (9).

FUENTE: Agencia AP