Béisbol Béisbol - 

Yanquis: Feliciano, lesionado, espera volver en dos semanas

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP). El zurdo puertorriqueño de los Yanquis de Nueva York Pedro Feliciano estará inactivo por un dolor en el hombro y la parte superior de su brazo de lanzar y espera volver en dos semanas, dijo el lunes.

El relevista dijo que lamenta perderse el debut de los Yanquis en la temporada, el jueves contra Detroit.

"Tengo que cuidarlo", dijo. "Me sanaré pronto".

El zurdo Steve Garrison y el derecho mexicano Luis Ayala son posibles candidatos a reemplazarlo, aunque los Yanquis también podrí­an buscar contratar a otro lanzador.

En una jornada en que debieron suspender su partido de pretemporada con los Rays por lluvia, los Yanquis compraron el contrato de Eric Chávez del equipo de Triple A de Scranton/Wilkes-Barre. Chávez tuvo una buena pretemporada y será el suplente del tercera base Alex Rodrí­guez y el primera base Mark Teixeira.

Dos receptores novatos, el venezolano Jesús Montero y Austin Romine, no lograron quedarse en la plantilla.

Montero, de 21 años, el jugador de cuadro mexicano Ramiro Peña y el jardinero Justin Maxwell fueron enviados a Scranton/Wilkes-Barre. Romine, de 22, irá a Trenton, de la Doble A.

"Los consideramos receptores de primera lí­nea en las mayores algún dí­a", dijo el piloto Joe Girardi.

El venezolano Gustavo Molina, que tiene 23 partidos en Grandes Ligas, será el receptor suplente a menos que los Yanquis adquieran a otro. El dominicano Eduardo Núñez se quedó con el lugar vacante en el cuadro.

Los Yanquis también dejaron libre al interior dominicano Ronnie Belliard y mandaron al infielder Doug Bernier a Scranton/Wilkes-Barre.

FUENTE: Agencia AP