Boxeo Boxeo - 

A Ruiz no le importa que su rival lo supere en altura y peso

BERLIN (AP). John Ruiz se medirá el sábado con un rival que le lleva 25 centí­metros (10 pulgadas) y 36 kilos (79 libras).

Pero el estadounidense de ascendencia puertorriqueña asegura que ni la estatura ni el peso decidirán el resultado de la pelea que librará con el ruso Nikolai Valuev por el tí­tulo pesado de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Sólo el tamaño del corazón de un boxeador es el que se impone sobre la lona", dijo Ruiz a la AP el viernes, después del pesaje en un centro de convenciones en Berlí­n. "Y estoy seguro de que el mí­o es más grande".

Valuev, de 2,13 metros (7 pies) pesó 144,4 kilos (318 libras) y Ruiz, de 1,83 metro (6 pies 2) acusó en la balanza 108,6 kilos (239 libras) en el pesaje oficial. Se considera que Valuev es el campeón mundial más alto y más pesado en la historia del boxeo.

"No me siento viejo", dijo Ruiz cuando se le preguntó si le pesaban sus 36 años. "Me siento como si hubiese renacido, como si fuese un chico".

Ruiz agregó que su nuevo entrenador Manuel Siaca hijo cambió su estilo de pelea y le ha dado una nueva perspectiva. "Me enseñó a mirar adelante y a aprender de los errores del pasado", afirmó.

Hasta ahora, su estilo no era muy del agrado de los aficionados.

"Esta vez verán a un nuevo John Ruiz", prometió Siaca.

Valuev dijo por su parte que su estilo de boxeo también ha evolucionado.

"Me llevarí­a mucho tiempo describir todas las cosas que he cambiado", agregó. "Me preparé muy duro y por mucho tiempo. Estoy en buena forma. Quiero ganar".

Ruiz tratará de conquistar el tí­tulo pesado de la AMB por tercera vez y vengarse de su discutida derrota ante Valuev en Berlí­n hace tres años. Esta vez Ruiz no quiere que los jueces decidan el resultado.

"Trataré de derribarlo antes del duodécimo asalto", dijo Ruiz. "Pero si llegamos al final de los doce asaltos, Valuev saldrá castigado".

Ruiz tiene foja de 43-7-1 con 29 nocauts, y Valuev, de 35 años, 48-1 con 34 nocauts.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: